Gilardino se reunió con Lousteau en busca del desarrollo de productos en Estados Unidos

Con el interés para que el producto de la pesca provincial se desarrolle en el mercado estadounidense, el secretario de Pesca de Chubut, Alberto Gilardino, se reunió con el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau.

Alberto Gilardino, el secretario de Pesca de la provincia se refirió al encuentro que mantuvo con el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, a través de una convocatoria del diplomático y aseguró que fue "consecuencia de una solicitud que efectuó la empresa Red Chambers al consulado de Los Angeles, para notificar el plan de inversiones que ellos manifiesta que tienen".

"La idea era hablar un poco sobre la situación de la empresa en Argentina, el alquiler de la planta de Alpesca, y de cómo venían con eso", dijo el secretario, y aseguró que se trató de una reunión muy extensa y positiva.

"Nos reunimos con el representante de Red Chamber para Argentina, y con el encargado de la planta en Chubut y el abogado, y fuimos a Cancillería. Manifesté cuál era el vínculo que tenía el Estado con la empresa y las inquietudes que también nos generaban el manejo que ha tenido la empresa con la planta", dijo Gilardino.

Y acerca del contrato con la firma aclaró que está vigente pero con incumplimientos de ambas partes. "La intención es mantener este vínculo con la empresa, nos interesa que el producto de la pesca provincial se desarrolle en el mercado estadounidense, pero tenemos que rever las condiciones de este contrato, avanzar en cumplimientos que se puedan realizar. Por lo menos desde la Provincia no nos queremos comprometer en algo que no podamos cumplir, que es lo que se hizo en la gestión anterior", manifestó Gilardino.

En el encuentro se acordó una agenda de trabajo común, donde Lousteau se puso a disposición para utilizarlo de nexo con organismos nacionales y para apoyar este proyecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico