Gilardino sostuvo que Comodoro tiene asegurados $2.000 millones de inversión

El ministro Coordinador de Gabinete se sumó a las críticas hacia el intendente Carlos Linares, después que éste asegurara que la ciudad está postergada en obras tanto de Nación como de Provincia. El funcionario provincial aseguró que, entre las realizadas por ambos estados, la Capital Nacional del Petróleo tiene asegurados "2.000 millones de pesos en inversión". Y consideró que las declaraciones del intendente se producen porque "está en campaña hacia el 2019".

El ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, cuestionó duramente las declaraciones efectuadas por el intendente Carlos Linares, en relación a la falta de obras para esta ciudad y consideró que las críticas del jefe comunal se deben a que "está en campaña hacia el 2019".
Gilardino reconoció que tomó con "sorpresa" las declaraciones de Linares e ironizó al sostener: "él es consciente de las obras que ha hecho el gobierno de la Provincia en la zona sur y concretamente en Comodoro Rivadavia".
El ministro mencionó las gestiones que realizó el gobernador Mario Das Neves, que posibilitaron reactivar, entre otras, las obras del puerto y el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, así como la doble trocha que une esta ciudad con Caleta Olivia.
"Y cuando esté publicado en la página de Gobierno Abierto el presupuesto, que costó que saliera porque el intendente y sus funcionarios se oponían y por eso costó. De los 4464 millones de pesos para obras públicas más del 40 por ciento se destina a Comodoro Rivadavia y la zona sur", remarcó.
Enumeró que en esta ciudad en la actualidad "hay en ejecución casi 600 viviendas, en total obras en ejecución por 1.600 millones de pesos y si se suma lo que ya está licitado, esa cifra alcanza los 2.000 millones de pesos".

"PENSANDO EN EL 2019"
Gilardino no dudó en señalar que el intendente comodorense "está pensando en una candidatura para el 2019 y no tiene gestión para mostrar en este año, lo único que sabe hacer es criticar al gobernador".
El ministro Coordinador de Gabinete afirmó que los funcionarios provinciales "tenemos presencia, el ministro de Salud está todos los viernes en Comodoro; Marcial Paz ha estado en cuanto conflicto ha habido y el gobernador se puso al frente del problema petrolero, generando una mesa específica (Mesa Chubut) en la que se juntó a los gremios, las operadoras y al ministro (de Energía, Juan) Aranguren".
Sumó a ello que el gobernador Das Neves "se plantó con el tema (Impuesto a las) Ganancias y logró un diferencial para la región de la Patagonia" y se preguntó: ¿Y qué hizo Linares? Qué demostró Linares? Qué puede mostrar como gestión? ¿Que se pone nervioso cada vez que va un funcionario provincial o el vicegobernador y lo pechea?".
Gilardino reiteró que con el intendente Linares "no hay ningún problema en discutir, acá las puertas están abiertas", aunque advirtió: "lo que pasa es que Linares está en campaña para el 2019 y nosotros estamos trabajando todos los días, no estamos en campaña, estamos en gestión".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico