Gilberto Silvestre Lopes y Rosa Godoy se quedaron con la 52ª Corrida Internacional

El brasileño ganó por segundo año consecutivo. En tanto que la cordobesa ganó en su debut. Alrededor de 3.000 personas animaron la competencia. Diversas agrupaciones de la capital petrolera, hasta competidores consagrados fueron protagonistas del evento.

Con el viento como testigo, el brasileño Gilberto Silvestre Lopes se consagró ayer bicampeón consecutivo de la 52ª edición de la Corrida Internacional "Dr. Diego Zamit" que organiza Diario Crónica. En tanto que en Damas, la cordobesa Rosa Godoy debutó con gloria y total autoridad en la categoría principal.
Desde Namuncurá 122 se inició la carrera que congregó a un marco de público importante. Y que en competencia encontró en las Damas a la brasileña Regina Santos arrancando en punta a la altura de Supermercados Jumbo, seguida por Sonia Cárdenas. En tanto que en varones, los hermanos brasileños Gilmar y Gilberto se empezaban a despegar del pelotón donde marchaba Joaquín Arbe y David Rodríguez.
Cuando la carrera tomó por avenida Hipólito Yrigoyen, ya los hermanos brasileños marcaban el liderazgo.
En avenida Rivadavia y Moreno, Rosa Godoy (Río Cuarto) sorprendía al liderar la punta, para que la esquelense Karina Neipán pasaría a quedarse con el segundo puesto, quedando relegada -con más de una cuadra de diferencia- la brasileña María Regina Santos.
En el final de la subida de la Rivadavia, Joaquin Arbe obtuvo el tercer lugar y David Rodríguez quedó cuarto. En tanto que por las mujeres, Rosa Godoy estiraba la distancia.
En el final, Godoy sacó una diferencia de cuatro cuadras respecto a sus seguidoras y cerró una victoria impecable.
Ya con 26' los brasileños entraban en soledad en calles Nación y Polonia. Que continuó en varones sin modificaciones en avenida Kennedy al 1.000, donde el sprint final Gilberto Lopes (26 años y último campeón) definió el puesto junto a su hermano.
A la hora de los balances, los campeones expresaron: "he vivido una hermosa fiesta con el marco del público. Creo que es una carrera única y me voy muy contenta. Era una carrera táctica, donde en los primeros kilómetros pareció más lento, e iba aguantando para sacar diferencia en el final de la Rivadavia. Creo que el entrenamiento de maratón para clasificarme a los Juegos de Río influyeron en ello", sostuvo Rosa Godoy.
En tanto que Gilberto Silvestre Lopes concluyó: "estoy muy contento de haber ganado por segundo año consecutivo. Creo que la carrera va progresando año a año. Respecto a mi hermano, fue una estrategia correr juntos y definir en el tramo final, que fue la parte más complicada por la subida y el viento".

Panorama
VARONES
1° Gilberto Silvestre Lopes (Brasil) 50.49
2° Gilmar Silvestre Lopes (Brasil) 50.53
3° Joaquín Arbe (Esquel) 51.38
4° David Rodríguez (Comodoro) 52.42
5° Leslie Rigoberto Encina Quintana (Chile) 53.35

DAMAS
1° Rosa Godoy (Córdoba) 41.13
2° Erika Olivera (Chile) 42.00
3° Karina Neipán (Esquel) 43.40
4° Alejandra Carinao (Esquel) 43.54
5° María Regina Santos (Brasil) 44.53

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico