Gils Carbó falló a favor de frenar el tarifazo

La procuradora General de la Nación se manifestó en favor de anular el aumento de las tarifas de gas hasta tanto se concreten las audiencias públicas previstas legalmente. Se espera el fallo de la Corte Suprema.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se manifestó en favor de anular el aumento de las tarifas del gas hasta tanto se concreten las audiencias públicas previstas legalmente, en los argumentos del dictamen que presentó en la causa por el incremento tarifario que está en manos de la Corte Suprema.

La jefa de los fiscales se expresó sobre la necesidad de tener en cuenta los "derechos de los usuarios" a percibir el servicio y que se pusieron en peligro por la "exorbitancia" de la suba. Además, advierte que si bien es facultad del PE, definir sobre las tarifas, la realización de la audiencia pública es un paso clave que no debió haber omitido.

Tal como se esperaba, la Procuración difundió este miércoles antes del mediodía su dictamen sobre el litigio que la semana pasada le giró la Corte Suprema de Justicia para que fije su criterio.

Aunque su postura no sea vinculante, el dictamen de la PGN habilitará al máximo tribunal del país a expedirse en torno a la medida cautelar dictada por la Cámara Federal de La Plata, que frenó el aumento de tarifas.

Fuentes de la Corte anticiparon ya que en su reunión de acuerdo de este jueves se daría un fallo sobre la cuestión de fondo planteada, que se centra en la falta de las audiencias públicas previstas legalmente y que el Ministerio de Energía consideró que no correspondía convocar antes de difundir el nuevo cuadro tarifario que debía regir desde marzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico