Gils Carbó: "nunca me pidieron la renuncia"

La procuradora general de la Nación ratificó que no va a dimitir a su cargo y dijo que "jamás" tuvo incidencia en la causa por lavado de dinero, que involucra a Lázaro Báez.

El procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que "nunca" le pidieron personalmente la renuncia, aunque aclaró ese pedido "siempre fue por los medios" de comunicación.

En declaraciones a C5N, la funcionaria ratificó que no dimitirá a su cargo porque eso significaría "borrar con el codo lo que dice la Constitución" en referencia a la independencia del Ministerio Público Fiscal.

En otro orden, le respondió a la diputada Elisa Carrió y dijo que "jamás tuvo incidencia" en la causa por lavado de dinero, en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

"Hay un fiscal (Guillermo) Marijuan que tiene a cargo la causa y que actuó con autonomía e independencia", puntualizó.

ELOGIO EL TRABAJO DE LA PROCURACION DEL CHUBUT

Fue en la 1º Cumbre contra el narcotráfico desarrollada en Puerto Madryn. La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que luego de "agradecer al gobernador Mario Das Neves por este encuentro tan importante para nosotros y toda la sociedad", destacó el trabajo de la Procuración de la Provincia del Chubut que conduce Jorge Miquelarena.

En ese marco fue que destacó que "el sistema informático que utiliza el Ministerio Público Federal para el sistema acusatorio, o sea que lo está esperando utilizarlo, se llama Coirón porque generosamente nos fue cedido todo el estudio de sus equipos de este software que ellos han creado y que es excelente, como una mejor herramienta para todos los fiscales federales, así que estamos muy agradecidos".

"Coirón ha sido un excelente trabajo del Ministerio Público Fiscal del Chubut que generosamente nos ha cedido su software para que lo adecuemos al sistema acusatorio que se estaba por lanzar en marzo para que lo usemos, que por ahora se ha suspendido, pero, como dijo la Ministro de Seguridad, en cualquier momento se implementará, sino quedaríamos como el único país de América Latina sin sistema acusatorio", detalló.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico