Gils Carbó también estará en la "cumbre antinarco" que se realizará en Madryn

Se realizará mañana desde las 11. El gobernador Das Neves aseguró que tendrá "importancia nacional", debido a las figuras que reunirá.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó ayer que la convocatoria a la "Cumbre Antinarco", que se realizará mañana en Puerto Madryn, constituirá "una presencia contundente" de la sociedad chubutense y tendrá "importancia nacional", ya que asistirán -entre otros- la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, además de los jueces federales con asiento en Chubut.
El mandatario destacó ayer la importancia de la reunión al recordar que "la venimos armando hace cuatro meses, convocamos a los ministros, a los encargados de las fuerzas de seguridad, a los miembros del Superior Tribunal, fiscales y jueces federales".
Das Neves también dijo estar "contento porque hay una reacción favorable en la sociedad" y afirmó que las propuestas que surgieron de la oposición "es oportunismo. Ellos siempre tienen que sacar algo el día lunes en el diario, porque el fin de semana hay que escribir algo".
Y remarcó que la cumbre "es un hecho concreto, como que la sociedad chubutense estará el miércoles presente de una manera contundente, como también sucederá con presencias nacionales", sentenció.

DIETRICH, SUBE
Y CAMARAS
El gobernador volvió a reiterar ayer en Madryn la importancia que para el gobierno tiene la visita que el jueves concretará el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, que primero llegará a Comodoro "por tres obras" y luego anunciará, en Madryn, "la famosa obra del muelle Almirante Storni, que está en una situación dramática".
En otro orden, el mandatario ratificó que su gestión, en el tema transporte, "seguirá trabajando y no vamos a cejar hasta llegar a la SUBE, porque -afirmó- el tema de los bonos ha sido un curro, por el que se han llevado un montón de plata. No vamos a permitir eso, sabemos que hay inconvenientes pero no podemos dilapidar la plata como se ha hecho con el tema de los bonos. Por eso vamos a ir a fondo con el tema de la SUBE", destacó.
Finalmente, Das Neves se refirió a la adquisición de 462 cámaras de seguridad que se distribuirán en la provincia y aseguró que "es importante el paso que damos, porque es definitivamente un abordaje a pleno, porque no es lo mismo poner 10 cámaras que poner 462 en toda la provincia, incluso en localidades que son más pequeñas pero tienen su problemática".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico