Gimena Laffeuillade logró el quinto puesto en Lima

La deportista chubutense debutó en la categoría -57 kg llegando hasta semifinales y perdiendo en el repechaje por el bronce. Por su parte, Oritia González finalizó novena.

La judoca Gimena Laffeuillade obtuvo el último fin de semana una destacada actuación en el Open Panamericano de Lima al obtener el quinto lugar en su debut en la categoría -57 kg (hasta ahora había competido en -63 kg). Su debut fue contra la bahameña Cynthia Rahming en octavos de final, donde se impuso por 1 ippon, mientras que en cuartos hizo lo propio contra la servia Jovana Rogic.
En la semifinal fue derrotada por la neozelandesa Darcina Manuel, quien sería a la postre la subcampeona y en el repechaje por el bronce, la colombiana Yadinys Amaris se impuso a la comodorense por waza-ari.
A pesar de esto, y merced del quinto puesto obtenido en su debut en la categoría -57 kg, la judoka comodorense ingresará al ránking mundial de la categoría en el puesto 136º y en el 124º para la clasificación olímpica. Hasta este momento la judoca competía en -63 kg, por lo cual no tiene puntos que defender, y toda unidad que sume le servirán para ascender en la clasificación.
También fue parte de este evento otra judoca comodorense, Oritia González, quien perdió en su debut en octavos de final contra la cubana María García. González actualmente ocupa el 48º lugar en el ránking mundial y el 56º en la clasificación olímpica.
El Open Panamericano de Lima contó con la presencia de 279 atletas de 56 países. El certamen, que se desarrolló en el Coliseo de Basket-Videna, otorgó puntos para la clasificación olímpica que se terminará de definir el próximo 30 de mayo. El próximo Open Panamericano se realizará este próximo fin de semana en Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico