Gimena Laffeuillade se quedó con la medalla de plata en la Copa Europea Junior de Italia

La judoca repitió el mismo resultado que el año anterior, aunque esta vez incursionó en 57 kilos y llegó hasta la instancia final, donde cayó ante la eslovena Kaja Kajser.

La judoca comodorense Gimena Laffeuillade tuvo una destacada actuación en Europa, al adjudicarse por segundo año consecutivo la medalla plateada en la Copa Europea Junior disputada en Lignano, Italia, en categoría hasta 57 kilogramos, Laffeuillade avanzó con buenas actuaciones hasta la final, donde cayó ajustadamente ante la eslovena Kaja Kajzer, por lo que la patagónica repitió el puesto del año pasado en 63kg.
Gimena tuvo bye en primera, para luego superar a la alemana Catrin Schopper por ippon. Ya en octavos logró triunfar por yuko ante Ketelyn Nascimento, de Brasil, y en cuartos de final venció por waza-ari a la francesa Margaux Silvestri.
En semifinales, Gimena Laffeuillade se impuso por yuko ante la eslovena Andreja Leski, aunque la fortuna no estuvo en la final, donde Kaja Kajzer, también de Eslovenia, la venció ajustadamente.
En la lucha decisiva por el oro, no hubo valores técnicos y Laffeuillade cayó por diferencia de shidos (2-0), alzándose así con la presea plateada.
Es de destacar que el 29 de marzo del año pasado, la judoca albiceleste, también fue medalla de plata, en este certamen (en 63kg).
Además de Gimena, también compitieron Leandro Pardo (60kg) tras bye en primera, le ganó por Ippon al griego Christos Ploumbis. Y perdió en octavos de final por Ippon, con el brasileño Kainan Pires.
En tanto que en 73kg: Facundo De Lucia le ganó por Ippon, al polaco Przemysław Kuczborski. Pero luego, cayó por Ippon, en 32avos de Final, con Itamar Amir, de Israel.
En 66 kg, Santiago Cárcamo tuvo bye en primera. Luego, cayó por Waza-ari, ante el brasileño Hiago Pirolo.
Mientras que en 48 kg, Ingrid Keisy Perafán tuvo bye en primera. Luego cayó por Waza-ari, con la brasileña Gabriela Clemente.
Completaron las actuaciones en 52kg Ayelén Elizeche que cayó por Ippon, en su debut, frente a la italiana Martina Scisciola. Y en 57kg , Agustina De Lucia tuvo bye en primera. Posteriormente, perdió por Ippon, con la francesa Margaux Silvestri.
Hoy se medirán en el tatami Sol Cellerino debutará ante la alemana Jule Marie Horn (63 kg). Y Martin Olveira tendrá bye en primera. Para luego enfrentar al ganador de Narsej Lackovic (SLO) vs. Roberto Angeletti (ITA) en la división hasta 90 kg.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico