Gimnasia aplastó a Peñarol y así festejó su octavo triunfo seguido

El "Mens sana", que no tuvo anoche a Diego Romero por lesión, mantuvo su buen andar en la Liga Nacional logrando un amplio triunfo que le permite seguir segundo en la Conferencia Sur. Para el "Milrayitas" fue la cuarta derrota consecutiva.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció anoche como local a Peñarol de Mar del Plata por 82-62 en uno de los partidos que se jugaron por la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca y tuvo parciales por cuarto de juego de 21-15, 46-27 y 68-43.
El comienzo del encuentro lo marcó un triple de Leonardo Gutiérrez y en la siguiente posesión Mathew Shaw lo empató. El conjunto "Mens Sana" mantuvo una buena defensa, que le permitió robar algunas bolas y a su vez no darle tiros cómodos al rival. Del otro lado aprovechaba las ofensivas y pudo sacar una leve ventaja. Lotanna Nwogbo aportó nueve tantos en el cuarto desde la zona pintada y se vieron buenas conexiones con sus compañeros. Otro de los que fue importante fue Mathew Shaw y también volvió a la titularidad Leonel Schattmann, que sumó un triple. Del lado de Peñarol, se hicieron cargo de las ofensivas Roberto Acuña y Gutiérrez, con 13 de los 15 de su equipo en el primer parcial.
Gimnasia volvió del primer descanso enchufado. Con agresividad defensiva y movilidad en la ofensiva, metió un parcial de nueve a cero en los primeros dos minutos del segundo cuarto. Los dirigidos por Marcelo Richotti no estaban finos de atrás de la línea de tres y les costaba mucho hacer llegar el balón al poste bajo. Sólo el estadounidense Robert Reed sacó pecho en esos instantes en el conjunto marplatense y el entrenador se vio obligado a meter de nuevo en cancha a Acuña. En el local, Nwogbo y Shaw continuaban con buen goleo, pero además llegó el aporte desde el banco de Juan Manuel Rivero, Jonathan Machuca y Juan Fernández Chávez. Con todo esto, el conjunto de la ciudad pudo sacar una buena diferencia y se fue a los vestuarios ganando 46 a 27.
En la reanudación, un tapón de Nwogbo a Roberto Acuña incentivaba a los hinchas que se acercaron al Socios Fundadores. El desarrollo del cuarto fue parejo y ninguno de los dos optaba bien a la hora de lanzar. Igualmente el "Verde" estaba mejor y mantenía la ventaja. Cuando a Nwogbo le tocó descansar, entre Estéfano Simondi y O' Louis Mc Cullough tomaron la responsabilidad de defender al hombre grande de la visita. El goleo del equipo local estuvo repartido ya que seis jugadores marcaron tantos en el tercer parcial. Sobre el cierre, triples de Schattmann y Machuca le dieron la chance a Gimnasia de entrar al desenlace con una ventaja de 25.
Una gran asistencia de Leonel Schattmann a "Pitu" Rivero serían los primeros tantos del último cuarto. Gimnasia, ya con el partido liquidado, estuvo varios minutos sin poder marcar aunque el equipo marplatense no parecía encontrar reacción y seguía fallando tiros, pese descontar en el tanteador con una buena producción de Juan Manuel Torres en la pintura. Por el lado de Gimnasia, Juan Manuel Rivero fue la carta goleadora en el cuarto parcial con siete puntos y tuvieron minutos en cancha los juveniles Enzo Amado y Tomás Himmel. Cabe destacar, que en la visita Leonardo Gutiérrez no ingresó en la segunda mitad. El conjunto comodorense comenzará el sábado frente Bahía Básket una seguidilla de cuatro partidos como visitante.

SINTESIS

GIMNASIA 82 - PEÑAROL 62
Gimnasia (21+25+22+14): Nicolás De los Santos 3, Leonel Schattmann 6, O'Louis Mc Cullough 8, Matthew Shaw 22 y Lotanna Nwogbo 18 (fi): Juan Fernández Chávez 8, Juan Manuel Rivero 12, Jonathan Machuca 5, Estefano Simondi 0, Tomás Himmel 0 y Enzo Amado 0. DT: Gonzalo García.
Peñarol (15+12+16+18): Juan Pablo Figueroa 7, Robert Reed 7, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez 6 y Roberto Acuña 20 (fi): Alejandro Diez 7, Nicolás Zurschmitten 0, Sebastián Suárez 0, Juan Manuel Torres 12, Jerónimo Barón 1 y Joaquín Valinotti 2. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 21-15, 46-27 y 68-43.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico