Gimnasia arranca con sus trabajos de pretemporada

Tras levantarse la huelga que había decretado la Asociación de Jugadores, los distintos planteles de la LNB darán comienzo con sus respectivas preparaciones con miras a la próxima temporada del Torneo Superior de la AdC.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia iniciará hoy a las 10 en el Socios Fundadores sus entrenamientos con miras a una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, prevista para el 22 de setiembre.
En ese contexto, los jugadores se presentarán hoy para dar comienzo con las primeras prácticas a cargo del asistente técnico Martín Villagrán, dado que el entrenador Gonzalo García se encuentra en Río de Janeiro con el cuerpo técnico de la selección argentina disputando los Juegos Olímpicos.
Los jugadores que tendrían que presentarse hoy son los bases Nicolás de los Santos y Jonathan Machuca, el escolta Leonel Schattmann, el alero Juan Fernández Chávez, único jugador por ahora contratado por la dirigencia "mens sana" a los que seguramente se sumarán un grupo de juveniles.
Por su parte, el ala pivote Leonardo Mainoldi, quien también se encuentra en Río, es prácticamente un hecho de que no seguirá en el plantel comodorense a pesar de que tiene un año más de contrato.
El jugador nacido en Cañada de Gómez hace 31 años debe primero arreglar su desvinculación con Gimnasia para luego sí marcharse a San Martín de Corrientes, con quien tendría todo arreglado para sumarse al equipo que dirige Sebastián González.
En cuanto al resto de los jugadores mayores, ya no siguen más el alero Federico Aguerre, que se marchó a San Martín, el ala pivote Matías Sandes que se fue a San Lorenzo y el pivote Samuel Clancy quien firmó contrato con Instituto de Córdoba. Tampoco siguen el escolta Federico Giarraffa y el extranjero Aaron Brown, mientras que por el momento no hubo nada al respecto sobre la renovación al capitán Diego Cavaco.
Villagrán trabajará acompañado por el preparador físico Claudio Alvarez, junto a los utileros Nolberto Cifuentes y Pablo Quesada, junto al kinesiólogo y médico del club.
De esa manera, Gimnasia dará comienzo con sus trabajos de pretemporada con dos objetivos por delante: La Liga Sudamericana y la Liga Nacional.

YA SIN PARO
Luego de que la Confederación Argentina les solicitó a los jugadores el levantamiento del paro sostenido en los últimos días, la AdJ (Asociación de Jugadores) decidió ceder a la petición de la máxima entidad del básquetbol argentino y los jugadores deberán presentarse hoy para realizar las labores de pretemporada con sus respectivos clubes.
La AdJ ya había solicitado una intervención de CABB por el conflicto de la nueva normativa de la AdC respecto a la liberación de fichas. Pasaron unos días hasta que la Confederación dio a conocer su postura al respecto, y esa respuesta llegó el último jueves a través de un comunicado de Federico Susbielles (presidente de CABB) dirigido a Michael Stura (presidente AdJ) y Carlos Montesano (abogado de la AdJ).
La CABB solicitó levantar el paro y que los jugadores se presenten a iniciar los trabajos de pretemporada apostando al diálogo para tratar de solucionar las diferencias planteadas. La AdJ optó por atender ese pedido y con esto se restablecen las actividades de los jugadores, presentándose hoy así al arranque de las prácticas.

Panorama
Domingo en el "Cemento Comodoro"
- Petroquímica 53 / Federación Deportiva 78 (Primera).

Programa
Hoy en el gimnasio "Diego Simón"
20:00 Federación Deportiva 'Bordo' vs Náutico Rada Tilly 'Amarillo' (U15).
21:30 Federación Deportiva vs Náutico Rada Tilly (U17).

Mañana en el Socios Fundadores
20:00 Federación Deportiva 'Blanco' vs Gimnasia "Blanco" (U13).
21:30 General Saavedra vs. Federación Deportiva (Primera).

Jueves en el gimnasio de la CAI
20:00 CAI vs Náutico Rada Tilly "Negro" (U13).
21:30 CAI vs Náutico Rada Tilly (Primera).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico