Gimnasia arrancó el año con una derrota en Concordia

El equipo "mens sana" remontó una desventaja de 17 puntos, se puso a cuatro, pero no pudo sostener la levantada y por eso se quedó sin nada. Mañana, los comodorenses visitarán a Sionista de Paraná.

Gimnasia Indalo perdió anoche como visitante frente a Estudiantes de Concordia por 82-70 en un partido de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó en el Gigante Verde, fue arbitrado por Fernando Sampietro y Julio Dinamarca, y tuvo parciales por cuarto de juego de 25-14, 54-37 y 66-62.

El debutante Darquiavis Tucker se lucía en la ofensiva y con seis puntos comandaba la ofensiva del equipo de Hernán Laginestra. También fue importante el ingreso de Jonathan Slider, como así también de Matías Nocedal que en su primer disparo, castigó de tres puntos.

En Gimnasia Indalo, los más regulares eran Federico Aguerre y Samuel Clancy, mientras que el juego perimetral no estuvo certero ya que no entró ninguno de los cuatros intentos que realizó el equipo en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Estudiantes siguió dominando el juego y esta vez vía Javier Ferrer, quien se hizo fuerte en la zona pintada anotando puntos importantes para su equipo. Sin embargo, Gimnasia Indalo metió un parcial de 4-0 para ponerse 37-24 abajo, y por eso se vino el minuto del dueño de casa.

Y cuando Gimnasia Indalo había achicado un poco la diferencia, Estudiantes respondía con un triple de Slider, y de nuevo a remarla. Y en esa remontaba mucho tuvo que ver el ingreso de Matías Sandes, al igual que el goleo de Sam Clancy.

Estudiantes se fue ganador al término del primer tiempo con un contundente 54-37 porque lució con mayor efectividad y defendió mejor ante un Gimnasia Indalo que apenas anotó un triple sobre seis intentos.
La pareja de extranjeros fueron una de las claves para que Estudiantes sea el dueño del juego, aunque también fue importante el aporte de los jugadores que vinieron desde el banco, donde Slider colaboró con una decena de puntos y Nocedal colaboró con 5, además de Ariel Eslava, que fue importante en defensa.

Gimnasia Indalo estuvo vos veces a once puntos de su rival, fundamentalmente por lo que habían hecho Sandes y Clancy en la pintura.

Luego del descanso largo, Gimnasia Indalo salió con una actitud más agresiva y con el convencimiento de que con un buena defensa podía emparejar el juego. Y fue así porque porque con el goleo de Clancy, un triple de Leonel Schattmann, y otro de Rashawn Rembert, la visita se puso a 7 (59-52).

Y cuando Gimnasia Indalo se había puesto a cuatro, apareció Nocedal para volver a distanciar a su equipo con un triple.

En el último cuarto, Estudiantes volvió a jugar mejor, metió un parcial de 7-0, y así se escapó de nuevo en el marcador 73-62 y por eso se vino el pedido de minuto del elenco patagónico.
Sin embargo, el local aseguró la victoria fundamentalmente por los aportes de sus dos extranjeros, más un interesante aporte de dos de sus jugadores que viniendo desde el banco anotaron 25 tantos entre los dos.

Gimnasia Indalo reaccionó con Leonardo Mainoldi, apareció Rembert, pero no alcanzó y por eso se quedó sin nada.

SINTESIS

ESTUDIANTES (C) 82 - GIMNASIA INDALO 70
Estudiantes (25+29+12+16): Sebastián Orresta 5, Darquavis Tucker 19, Federico Marín 7, Mariano García 10 y Javier Ferrer 16 (fi); Jonathan Slider 15, Ariel Eslava 2, Matías Nocedal 10 y Fernando Malara 0. DT: Hernán Laginestra.
Gimnasia Indalo (14+23+25+8): Nicolás de los Santos 10, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 8 y Samuel Clancy 14 (fi); Rashawn Rembert 4, Matías Sandes 12 y Gastón Luchino 3 y Diego Maranesi 0. DT: Gonzalo García.
Parciales: 25-14, 54-37 y 66-62.
Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Gigante Verde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico