Gimnasia busca esta noche tomarse desquite frente a Argentino de Junín

El "Verde" viene de vencer como local a Quilmes de Mar del Plata por 92-68, mientras que la visita llega a este partido con derrota ante Hispano Americano de Río Gallegos 74-70. Ambos equipos se enfrentaron en el inicio de temporada con victoria para el 'turco' juninense por 87-73.

Por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Argentino de Junín en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 20, y será arbitrado por Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo. Además todas las alternativas se podrán seguir a través de Radio Del Mar (98.7).
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de vencer a Quilmes de Mar del Plata por 92-68 y de esa manera se recuperó de la derrota que había sufrido hace una semana ante Ferro Carril Oeste quien lo venció por 94-82.
En el partido del jueves por la noche jugado en el Socios Fundadores, hizo su debut el escolta santafesino Juan Manuel Rivero quien marcó tres triples, dejando una buena imagen en su primera presentación con la camiseta del "Verde".
También fue importante en ese partido el aporte de los extranjeros. Matthew Shaw, muy aplaudido por la gente, terminó el juego con 20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, y de esa manera dejó de lado la pobre imagen que había ofrecido en la derrota ante Ferro, donde sólo había marcado 3 puntos.
También fue bueno lo que los otros dos foráneos. Lotanna Nwogbo lució más activo, anotando 13 tantos y 7 rebotes, mientras que el alero O'Louis Mc Cullough, aportó 10 puntos, con 4 rebotes y 2 asistencias.
En cuanto a los nacionales, el base Nicolás De los Santos aportó 12 tantos, con 5 pases gol, el ala pivote Diego Romero anotó 9 tantos, lo mismo que el debutante Rivero -reemplaza al lesionado Leonel Schattmann-, Jonathan Machuca también aportó su granito de arena, lo mismo que el pivote Estéfano Simondi, quien de a poco se va ganando minutos en la Liga.
De esa manera, Gimnasia se recuperó de la derrota que había sufrido en casa ante los de Caballito y esta noche irá por más ante un rival con quien perdió en su debut en esta temporada.
Argentino de Junín llega a este partido con una derrota en Río Gallegos ante Hispano Americano –logró su primer éxito en la élite del básquet argentino- por 74-70, y se ubica séptimo en la tabla con dos victorias y cuatro derrotas.
El equipo juninense y Gimnasia se enfrentaron en el inicio de la temporada con victoria para el 'turco' por 87-73 en un partido donde al "Verde" no le salieron las cosas. En ese contexto, en ese partido se destacaron Novar Gadson (18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Emilio Basabe (16 y 4 asistencias) y Chaz Crawford (15 y 10 rebotes), además de los 14 tantos de Juan Cangelosi.
En Gimnasia, el mejor fue Leo Schattman (14 tantos con 4-5 en triples), mientras que Matthew Shaw y Diego Romero aportaron 10 unidades cada uno.
Para el partido de esta noche, Gimnasia saldría con Nicolás De los Santos, que el jueves terminó con un fuerte golpe, ingresaría Juan Manuel Rivero, O'Louis Mc Coullough, Matthew Shaw y Lotanna Nwgbo. Como relevos estarán Diego Romero, Juan Fernández Chávez, Jonathan Machuca, Estéfano Simondi, Enzo Amado y los juveniles Tomás Himmel y Matías Sosa.
Argentino, mientras tanto, saldría con la siguiente formación: Mateo Bolívar, Emilio Basabe, Juan Cangelosi, Novar Gadson y Chaz Crawford. Como sustitutos estarán Cristian Cortes, Facundo Zárate, Gastón García, Joaquín Gamazo y Genaro Lorio.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia descansará y volverá a los entrenamientos para jugar su quinto partido seguido como local el miércoles ante Hispano Americano, el debutante absoluto en la élite de la LNB.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico