Gimnasia busca irse victorioso del Polideportivo Carlos Cerutti

Desde las 21:30 visita a Atenas de Córdoba. El "Mens Sana" viene de perder frente a Instituto 84-81 y ahora se ubica quinto en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Atenas de Córdoba, en el marco de una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Polideportivo Carlos Cerutti, con arbitraje de Juan Fernández y Oscar Britez, y transmisión de Radio del Mar (98.7).
El equipo que conduce técnicamente Gonzalo García viene de caer como visitante frente a Instituto, de la misma provincia, por 84-81, y de esa manera bajó del cuarto al quinto escalón en la Conferencia Sur.
Por su parte, Atenas se ubica penúltimo en la Zona Norte con 11 triunfos y 17 derrotas, y en lo que va de la temporada perdió seis partidos en condición de local.
El "Griego" venía de perder el clásico cordobés ante Instituto, por un categórico 89-60, pero siete días después se recuperó venciendo como local a Peñarol de Mar del Plata por 85-77.
Gimnasia, mientras tanto, sigue sin poder ganar fuera del Socios Fundadores. La última victoria que logró como visitante fue el 19 de noviembre ante Bahía Basket (66-59), y desde entonces no volvió a ganar lejos de casa.
El conjunto chubutense necesita volver al triunfo y recuperar el cuarto lugar. Para ello, necesita vencer esta noche a Atenas y que Obras, que jugará en el mismo horario, pierda ante San Martín, líder de la Conferencia Norte, y que viene de dos derrotas consecutivas.
Cabe destacar que Atenas, por pedido de su entrenador Gustavo Miravet, viene de 'cortar' al escolta goleador Walter Baxley y en su lugar la entidad cordobesa contrató al base portorriqueño Jezreel de Jesús Carmona, de 25 años.
Con respecto a las formaciones para el partido de esta noche, Atenas, que viene de cortar una racha de cuatro derrotas en fila, saldría con la siguiente formación: Bruno Lábaque, Jezreel De Jesús Carmona, Pete Mickeal, Diego Lo Grippo y Roque Johnson. En el banco de relevos estarán Gabriel Mikulas, Lisandro Rasio, Franco Baralle, Mateo Chiarini, Santiago Stanich y Juan Cruz Oberto.
Gimnasia, mientras tanto, saldría con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Juan Fernández Chávez, Matthew Shaw y Eloy Vargas. Mientras que en el banco de sustitutos estarán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Jonathan Machuca, Estéfano Simondi y Enzo Amado.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia regresará a Comodoro Rivadavia, descansará y más tarde iniciará su preparación para recibir el 9 de este mes a San Lorenzo, el actual líder de la Conferencia Sur y defensor del título.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico