Gimnasia busca la recuperación frente a Quilmes de Mar del Plata

Los dos vienen de derrotas. El "Verde", que esta noche presentará el debut del escolta Juan Manuel Rivero en lugar del lesionado Leonel Schattmann, perdió ante Ferro Carril Oeste 94-82, mientras que el "Cervecero" cayó la noche del lunes ante Obras Sanitarias 77-67. Transmite Radio Del Mar (98.7).

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Con el debut del escolta Juan Manuel Rivero, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Quilmes de Mar del Plata. Será en uno de los partidos que se jugarán por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que se disputará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21:30, contará con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Oscar Britez, y todas las alternativas se podrán seguir por Radio Del Mar (98.7).
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de perder como local ante Ferro Carril Oeste por 94-82 y de esa manera sufrió su primera derrota como local, la tercera en lo que va de la temporada.
En ese partido, Gimnasia no pudo contar con el escolta Leonel Schattmann, quien a raíz de una lesión en las costillas –fisuras en el cortical-, en su lugar jugó el alero Juan Fernández Chávez, quien también puede desempeñarse en la posición de dos.
Sin embargo y como Schattmann volvería a las canchas recién en noviembre, la dirigencia se movió rápidamente y contrató los servicios del santafesino Juan "Pitu" Rivero.
Rivero firmó un vínculo por un mes hasta que el escolta de Carmen de Patagones pueda volver a las cancha.
En la última temporada, el jugador nacido en Gálvez hace 31 años vistió la camiseta de dos equipos: Atenas de Córdoba y Boca Juniors. Con los 'griegos' jugó 31 partidos, promediando 7,3 puntos y 2,5 rebotes, mientras que con los 'xeneizes' estuvo 21 juegos, con una media de 9 tantos y 2,7 recobres.
Gimnasia viene de perder como local ante Ferro, en un partido donde fue floja la producción de dos de sus tres extranjeros. Entre Lotanna Nwogbo y Matthew Shaw marcaron sólo 8 puntos, mientras que O'Louis Mc Cullough aportó 13 tantos. Por el lado de Ferro, el alero Ramón Clemente anotó solo 23 tantos y además tomó 14 rebotes.
Esta noche tendrá enfrente a un Quilmes de Mar del Plata que llega con una derrota como local por 77-67 ante Obras Sanitarias y tiene un balance de 2 triunfos y 4 caídas.
Para el encuentro de esta noche, es probable que Gimnasia arranque con la misma formación que empezó el partido ante los de Caballito. Es decir con Nicolás De los Santos, Juan Fernández Chávez, O'Louis Mc Cullough, Mathew Shaw y Lotanna Nwogbo. Como relevos estarán Juan Manuel Rivero, Diego Romero, Jonathan Machuca, Estéfano Simondi, Enzo Amado, Tomás Himmel e Ignacio Rojo.
Por el lado de Quilmes, el equipo que dirige técnicamente Javier Bianchelli, saldría con: Luca Vildoza, Eric Flor, Enzo Ruiz, Diego Cavaco e Ivory Clark. Como sustitutos estarán Olumuyiwa Famutimi, Iván Basualdo, Ariel Eslava, Bruno Sansimoni, Jefrey Merchant, Bruno Provenzano y Tomás Reimundo.

TRES QUE ENFRENTAN
A SUS EX CLUBES
Tres serán los jugadores que esta noche estarán jugando en contra de los que fueron sus ex equipos en la LNB. Dos de ellos de paso reciente. Uno es el pivote Diego Romero quien jugó tres temporadas seguidas en el "Cervecero" , el otro es el alero Diego Cavaco, quien lució la camiseta del "Verde" tres años, mientras que el ala pivote Ariel Eslava vistió la camiseta del "Verde" en una oportunidad (2007-2008).
Luego del partido de esta noche, Gimnasia quedará a la espera de su próximo desafío: será el sábado cuando reciba en el Socios a Argentino de Junín, equipo con quien perdió en el comienzo de la temporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico