Gimnasia busca tomarse revancha frente a Ferro sin Leo Schattmann

Se miden desde las 20 en el Socios Fundadores por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol, Se enfrentaron en Caballito con victoria para el elenco porteño por 93-83. El "Verde" viene de quitarle el invicto a San Lorenzo y la visita hizo lo propio con Peñarol de Mar del Plata. Transmite Radio Del Mar (98.7).

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Ferro Carril Oeste en el marco de una nueva fecha de la fase inicial de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, será arbitrado por Alejandro Chiti y Julio Dinamarca, se podrá escuchar por Radio del Mar (98.7), y dará comienzo a las 20:00, el nuevo horario establecido por la entidad "mens sana" al menos para éste y el próximo sábado.
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de obtener una gran victoria como local por 84-83 ante San Lorenzo de Almagro, el último campeón. De esa manera, Gimnasia arrancó en casa con un triunfo una serie de seis partidos que disputará como local.
Esta noche se enfrentará con un Ferro Carril Oeste, que viene de quitarle el invicto a Peñarol de Mar del Plata, al vencerlo por paliza 78-52
Gimnasia, que esta noche no podrá contar con Leonel Schattmann por lesión, viene de vencer en un gran final a San Lorenzo en un partido donde brilló el base y capitán Nicolás De los Santos, quien marcó 20 puntos, tomó 6 rebotes y dio 5 asistencias.
En ese partido, también fueron vitales los aportes de Leonel Schattmann (16), O'Louis Mc Cullough (12) y Matthew Show (12). También fue bueno lo del alero Juan Fernández Chávez con su tiro de tres puntos (9 puntos con 3-4 en ese rubro), mientras que el pivote Diego Romero marcó 6 tantos, tomó 6 rebotes y recuperó dos balones.
De esa manera, Gimnasia festejó su segundo éxito consecutivo –venía de ganarle a Obras Sanitarias 91-83 como visitante–, y esta noche irá por más ante un rival a quien no pudo vencer cuando ambos se enfrentaron por la segunda jornada en el estadio Héctor Etchart de Caballito.
Allí, en un partido donde el "Verde", no la pasó para nada bien, fue victoria de Ferro por 93-83 en un encuentro donde el elenco patagónico llegó a estar abajo por 31 puntos de diferencia.
Sin embargo, una enorme reacción, sobre todo en el último cuarto, le permitió a Gimnasia ponerse a sólo dos puntos (80-78), pero Ferro, no se desesperó y supo cerrar a su favor el partido.
Es por ello que Gimnasia intentará vengarse de esta derrota y en casa es una buena ocasión que lograrlo. Ante la ausencia del escolta nacido en Carmen de Patagones, el "Verde" saldría con Nicolás De Los Santos, Juan Fernández Chávez, O'Louis Mc Cullough, Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo. Como relevos estarán Diego Romero, Jonathan Machuca, Estéfano Simondo, Enzo Amado, Tomás Himmel e Ignacio Rojo.
Por su parte, Ferro saldría con: Franco Balbi, Jonathan Maldonado, Alvaro Calvo, Ramón Clemente e Ignacio Alessio. En el banco de sustitutos estarán Kevin Hernández, Luciano Tantos, Martín Cuello, Lucas Arn, Matías Aranda y Tomás Spano.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia descansará para luego retomar los entrenamientos con miras al partido ante Quilmes de Mar del Plata que se jugará el jueves 13, también en el Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico