Gimnasia buscará clasificar a la final del torneo Súper 4

El equipo de Gonzalo García, que presentará esta noche el debut del pivote dominicano Eloy Vargas, irá en busca de la victoria que le permita clasificarse para la final que se disputará mañana. Transmite Radio del Mar (98.7). Desde las 20, abrirán la acción San Lorenzo y Estudiantes de Concordia.

Con el debut del pivote dominicano Eloy Vargas, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se medirá con San Martín de Corrientes en una de las semifinales del torneo Súper 4 Circus de básquetbol, donde el ganador de este certamen se clasificará para la Liga Sudamericana que se jugará este año.
El partido, que dará comienzo en el inusual horario de las 22:30, se disputará en el "Fortín Rojinegro"del club San Martín Corrientes, donde previamente, a las 20, jugarán San Lorenzo y Estudiantes de Concordia quienes irán por el primer pasaje para la final.
El encuentro entre Gimnasia y San Martín se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7) y ver por televisión a través de TyC Sports.
En el equipo que conduce Gonzalo García se producirá el debut del pivote Eloy García, de 28 años y 2,11 metros de estatura. El refuerzo nacido en República Dominicana se sumó esta semana al plantel en lugar de Lotanna Nwogbo, quien fue dado de baja y ahora jugará en el Deportivo Viedma del TNA.
Antes del receso por las fiestas de fin de año, Gimnasia logró su clasificación para jugar este certamen, al derrotar como local y en tiempo suplementario a Bahía Basket, por 110-106, en una noche colosal del escolta Leonel Schattmann, quien marcó nada menos que 41 puntos.
De esa manera, Gimnasia (12 triunfos y 11 derrotas en la LNB) logró su clasificación al Súper 4 y esta noche irá por un lugar en la final ante San Martín, quien fue el mejor de la zona Norte en la fase Regional.
El equipo correntino (17 victorias y 6 caídas), lo dirige el cordobés Sebastián González y aseguró su clasificación dos fechas antes de la finalización de la primera fase.
Su plantel cuenta con dos jugadores que pasaron por las filas del "Verde". Uno de ellos es el alero mendocino Federico Aguerre, y el otro es el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi.
Para el partido de esta noche, Gimnasia saldría con: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Juan Fernández Chávez, Matthew Shaw y Eloy Vargas. Entre los relevos estarán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Jonathan Machuca, Estéfano Simondi y Enzo Amado.
Por su parte, San Martín saldría con: Juan Pablo Cantero, Reynaldo García Zamora, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Jeremíah Wood. Como sustitutos estarán Damián Tintorelli, Matías Lescano, Lucas Faggiano, Gregorio Espíndola, Lucas González y Axel Méndez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico