Gimnasia buscará extender su racha ganadora en casa

Será en uno de los partidos que se jugarán por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Se enfrentaron hace poco más de un mes en el "Templo del Rock" con triunfo para el "Verde" por 91-83. Transmite Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Obras Sanitarias de Capital Federal en el marco de una nueva fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que dará comienzo a las 21:30, se jugará en el Socios Fundadores y será arbitrado por Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
El equipo que conduce técnicamente Gonzalo García, viene de seis victorias consecutivas y hoy ante su gente irá por un nuevo triunfo que le permita seguir entre los primeros puestos de la Conferencia Sur.
Gimnasia (8 triunfos y 3 derrotas) se encuentra pasando por un gran momento. Viene de vencer como visitante a Hispano Americano (81-75) y Boca Juniors (88-71), y de esa manera prolongó a seis los éxitos consecutivos.
Cabe destacar que el "Verde" no pudo jugar su partido en el "Roberto Pando" ante el local San Lorenzo, ya que cuatro jugadores del plantel "mens sana" y tres de sus integrantes del cuerpo técnico, sufrieron un severo cuadro de intoxicación alimenticia. Por esa razón, ese partido, que debía jugarse hace una semana, se postergó por lo que deberá ser reprogramado por la Asociación de Clubes (AdC).
Por su parte, Obras Sanitarias, equipo que conduce el comodorense Nicolás Casalánguida, llegará a este partido con dos derrotas seguidas. Primero cayó con el líder San Lorenzo (101-75) y luego fue vencido por Ferro Carril Oeste (92-85). Se ubica en el séptimo lugar de la tabla con un score de 5 victorias y seis derrotas. Además se quedó sin Todd Brown, quien fue 'cortado' y en su lugar iba a llegar Darnell Harris, pero al final no se pudo concretar su fichaje y decidió regresar a su país.

TRIUNFO DEL 'VERDE' EN EL 'TEMPLO DEL ROCK'
Gimnasia y Obras se enfrentaron el 1 de octubre de este año en el "Templo del Rock", con victoria para el elenco comodorense por 91-83, en un partido donde se destacaron Matthew Shaw (21 puntos y 8 rebotes), bien acompañados por Leonel Schattmann (14 y 7 asistencias), mientras que Juan Fernández Chávez y Lotanna Nwogbo marcaron 12 tantos cada uno.
Schattmann se recupera de la lesión que sufrió en el inicio de temporada ante Argentino de Junín y ya se encuentra trabajando a la par del grupo.
En el "Tachero", su mejor vía de gol fue el ala pivote Dennis Horner (21 tantos y 14 rebotes), mientras que Samuel Haampää aportó 14 unidades.
Para el partido de esta noche, Gimnasia saldría a la cancha con la misma formación que lo viene haciendo en los últimos partidos. Es decir que arrancará con Nicolás De los Santos, Juan Fernández Chávez, O'Louis Mc Cullough, Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo.
En el banco de relevos estarán Diego Romero, Jonatan Machuca, Juan Manuel Rivero, Estéfano Simondi, Enzo Amado, Tomás Himmel, Ignacio Rojo y Matías Sosa.
La visita, mientras tanto, saldría con Pedro Barral, Samuel Haampää, Walter Herrmann, Dennis Horner y Matías Bortolín.
En el banco podrían estar Martín Leiva, Fernando Zurbriggen, Tomás Zanzottera, Santiago Ibarra, Tomás Cocha y Francisco Barbotti.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia quedará listo para viajar a Uruguay, donde del 7 al 9 de este mes jugará en Maldonado el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol.
Mogi Das Cruzes, Paulistano, ambos de Brasil, y Hebraica Macabi de Uruguay serán los rivales que tendrá el equipo chubutense en esta segunda parte de la competencia internacional.

> El menú para esta noche
- 21:00 San Lorenzo vs Boca Juniors; Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.
- 21:30 Gimnasia y Esgrima vs Obras Sanitarias; Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
- 21:30 San Martín vs Regatas Corrientes; Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico