Gimnasia cayó ante Ferro

El resultado fue 98-59. La figura del equipo local fue Santiago Zocchi, con 19 puntos y 3 rebotes, mientras que en el equipo visitante se destacó Joanqui Mensia, con 23 puntos y 9 rebotes.

En el inicio del partido, el local logró un parcial de 3-0, pero un triple de Amado igualó el marcador en los primeros dos minutos de juego. En un momento de mucho ida y vuelta ofensivo, ambos equipos no se sacaron mayores diferencias en la primera mitad del cuarto. Tras algunos tiros fallidos desde el perímetro para ambas parcialidades, a falta de 5'02'' para el final del cuarto, un doble y falta para Gramajo le permite a Ferro sacar una pequeña diferencia en el marcador (14-11).

Luego, un libre de Spano y un doble de Aranda estiraron la diferencia para el local a 17-11, pero una bomba desde el perímetro por parte de Amado a falta de 3 minutos achico nuevamente la diferencia. La primera aparición del local desde el perímetro por parte de Zocchi tuvo lugar a falta de 1'30'' para el cierre del periodo, y con un buen trabajo defensivo, los dirigidos por Pavlotsky tomaron el control del juego y lograron un parcial de 10-0 para cerrar el primer cuarto superando a la visita por 28-16.

El segundo periodo se abrió con una bomba de tres puntos de la mano de Zocchi, y un parcial de 6-0 en el primer minuto del cuarto estiró la diferencia para el local, que logró 18 puntos de diferencia (34-16). Ferro trabajo muy bien defensivamente y Gimnasia, desorientado, no lograba concretar sus ofensivas. Los tiros desde el perímetro siguieron siendo efectivos para el local (de la mano de Zocchi y Malvicini) y los dirigidos por Sapochnik siguieron sin poder convertir en los primeros 3 minutos del cuarto (abrieron el marcador desde la línea de libres promediando el período). A partir de allí, Gimnasia logró un parcial de 6-0 que lo puso 47-24 a falta de 4'29'', pero los buenos movimientos ofensivos por parte del local le permitieron controlar el ritmo del juego en todo momento y así, Ferro se fue al descanso largo superando a Gimnasia por 55-28.

Los primeros minutos del tercer período fueron algo erráticos para ambos equipos que sufrieron algunas pérdidas, y el goleo fue bajo con respecto a lo que habían sido los periodos anteriores. Promediando el cuarto, Ferro logró una diferencia de 30 puntos (a falta de 5'53'') y Gimnasia, salvo algún acierto desde la línea de tres, no logró encontrar el rumbo para vencer la defensa del local, que llevó las riendas del encuentro en todo momento.

En el último período, Ferro sabía que debía mantener la calma y marcar el ritmo del encuentro. En los primeros dos minutos del cuarto, Gimnasia logró un parcial de 6-0 pero poco quedaba por hacer para la visita, frente a un Ferro que en ningún momento se mostró nervioso y que sabía que era cuestión de minutos para llevarse la victoria. Gimnasia tuvo algunos buenos pasajes ofensivos tanto desde el perímetro como en la pintura, de la mano de Joanqui Mensia, pero el local nunca perdió el control del partido y, con el paso de los minutos, logró un nuevo triunfo de local por 98-59.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico