Gimnasia cayó de nuevo frente a San Lorenzo y se vuelve con un 2-0 abajo

El "Verde" otra vez fue superado con claridad y con esa derrota está obligado a ganar el jueves cuando en Comodoro Rivadavia se dispute el tercer partido de la serie. De lo contrario, se le habrá terminado la temporada.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como visitante frente a San Lorenzo por 98-64 en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
De esa manera, el "Verde" quedó abajo en la serie 2-0 y el jueves en el Socios Fundadores deberá ganar cuando se dispute el tercer partido de la serie, ya que de lo contrario, se le terminará la temporada.
El partido, que se jugó en el Polideportivo Roberto Pando, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 26-10, 50-25 y 70-46.
Gimnasia regresará en las próximas horas a la ciudad, y no tendrá tiempo para el descanso ya que el jueves, desde las 22:00, recibirá al "Ciclón" por el tercer partido de la serie.
Como sucedió en el primer juego, Gimnasia arrancó errático y eso San Lorenzo lo aprovechó al máximo para que en los primeros minutos de juego se ponga 9-0 al frente del marcador.
El "Verde" no la podía meter y por eso se vino el pedido de minuto por parte de Gonzalo García, DT del elenco "mens sana". Hasta que en la reposición, Gimnasia cortó la mala racha con un doble de su capitán Nicolás de los Santos (10-2). El base jugó anoche con un apósito en la mano derecha.
A pesar de que la visita reaccionó vía Shaquille Johnson, y Eloy Vargas, San Lorenzo respondía vía Gabriel Deck y Gustavo Aguirre, quienes entre los dos llevaban marcados más de 20 puntos en los primeros diez minutos de juego.
Y como pasó en el primer juego, prácticamente se repitió el resultado del primer cuarto con un 26-10 a favor del local que dominó el juego con el goleo del "Penka" Aguirre y del "Tortuga" Deck, quienes entre los dos marcaron 22 de los 26 de su equipo.
En el segundo cuarto, la historia siguió siendo la misma. San Lorenzo continuó anotando, esta vez con Selem Safar, Matías Sandes y Matías Calfani, para poner el partido 35-12, y y a falta de 6'50 para el final del primer tiempo, otra vez se vino el pedido de minuto por parte de la visita.
San Lorenzo, que tuvo un gran trabajo en defensa, se fue ganador al término del primer tiempo por 50-25, porque corrió, se pasó la pelota y encima lució con una gran efectividad ante un deslucido Gimnasia.
Luego del descanso largo, Gimnasia arrancó mejor y con puntos del uruguayo Federico Haller, el tiro externo de Juan Manuel Rivero y el goleo de Diego Romero, achicó la diferencia.
Hasta que un doble de Haller, dejó el partido 55-37, por lo que esta vez el que pidió minuto fue Julio Lamas, DT del local y futuro entrenador de la selección de Japón.
En el último cuarto, San Lorenzo se volvió a distanciar en el marcador con triples de Marcos Mata y Sandes, y otra vez se le hizo difícil a Gimnasia achicar en el marcador. De de esa manera, el "Verde" se vuelve a la ciudad con un 0-2, y el jueves deberá ganar si no se le terminará la temporada.


SINTESIS
98 San Lorenzo (26+24+20+28): Gustavo Aguirre 13, Alex Pérez Kauffman 13, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 21 y Jerome Meyinsse 8 (fi); Matías Sandes 11, Matías Calfani 7, Selem Safar 11, Santiago Scala 3 y Lautaro López 6. DT: Julio Lamas.

64 Gimnasia (10+15+21+18): Nicolás De los Santos 8, Shaquille Johnson 7, Juan Manuel Rivero 6, Marcus Relphorde 7 y Eloy Vargas 7 (fi); Jonatan Machuca 4, Diego Romero 10, Federico Haller 14, Yoanki Mensía 0, Estéfano Simondi 0 y Enzo Amado 0. DT: Gonzalo García.
Parciales: 26-10, 50-25 y 70-46.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Polideportivo: Roberto Pando.
Serie: San Lorenzo lidera 2-0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico