Gimnasia cayó en su primer compromiso

Como había sucedido en la primera fase, el equipo "mens sana" volvió a perder con el elenco brasileño. Mañana desde las 21:30 se medirá con Hebraica Macabi de Uruguay donde está obligado a ganar, mientras que el miércoles cerrerá con Paulistano de Brasil.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió 86-67 ante Mogi Das Cruzes de Brasil por el comienzo del segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que dio comienzo en la ciudad uruguaya de Maldonado.

El partido, que se jugó en el Campus de Maldonado, tuvo parciales por cuarto de juego de 23-18, 41-36 y 60-50.

Como pasó en la primera fase del partido jugado en Comodoro Rivadavia por el grupo A del certamen, otra vez el equipo brasileño se quedó con la victoria y de

Síntesis

Mogi Das Cruzes 86 / Gimnasia y Esgrima 67

Mogi Das Cruzes (23+18+19+26): Larry Taylor 22, Jimmy Oliveira 13, Shamell Stallworth 21, Tyrone Curnell 12 y Caio Torres 10 (fi); Guilherme Filipin 3, Fernando Calvi 2, Elio Neto 0 y Fabricio Oliveira 3. DT: Jorge Gerrinha.

Gimnasia y Esgrima (18+18+14+17): Nicolás De los Santos 9, Juan Fernández Chávez 2, O’Louis Mc Cullough (x) 2, Matthew Shaw 7 y Lotanna Nwogbo 6 (fi); Juan Manuel Rivero 12, Leonel Schattmann 12, Jonathan Machuca 4, Diego Romero 13 y Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 23-18, 41-36 y 60-50.

Arbitros: Daniel García (Venezuela), Rodrigo Mejía (Colombia) y Sebastián Negrón (Chile).

Estadio: Campus de Maldonado.

RESUMEN DEL PRIMER TIEMPO


Embed


Mañana, mientras tanto, el rival será el anfitrión Hebraica Macabi de Montevideo, el actual campeón uruguayo, que viene de ganar el grupo B –se produjo un triple empate- que se disputó en Valdivia, Chile y que tiene en sus filas al conocido y experimentado Jimmy Boston, un ex Gimnasia de Comodoro.

El otro clasificado de esa zona resultó ser Bahía Basket, flamante finalista para esta competencia donde el ganador ganará la "Copa Horacio Muratore", que lleva el nombre del dirigente tucumano y actual presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

Mientras que el miércoles, Gimnasia cerrará su participación en el cuadrangular enfrentando desde las 19:00 a Paulistano de Brasil, el poderoso equipo que se adjudicó el grupo C que se disputó en Barquisimeto, Venezuela.

Cabe destacar que ya se jugó el primer cuadrangular semifinal en Santiago del Estero. Allí, Bahía Basket ganó sus tres partidos (Uniceub de Brasil, Guaros de Venezuela y Olímpico de La Banda), y de esa manera se aseguró la clasificación para jugar la gran final –serie al mejor de cinco- con el que termine primero del grupo que a partir de hoy comienza a jugarse en Maldonado.



Mañana
19:15 Paulistano vs Mogi Das Cruzes.
21:15 Gimnasia y Esgrima vs Hebraica Macabi.

Miércoles
19:15 Paulistano vs Gimnasia y Esgrima.
21:15 Hebraica Macabi vs Mogi Das Cruzes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico