Gimnasia comenzará su pretemporada el martes

Los trabajos de cara a una nueva Liga Nacional debían empezar hoy a las 10:00, pero el paro anunciado el 29 de julio en todo el país a través de la Asociación de Jugadores, por la nueva reglamentación de la Asociación de Básquetbol en cuanto al cupo de extranjeros, modificó los planes. En varios clubes hay basquetbolistas cesanteados, pero la dirigencia "verde" aún no emitió comunicado al respecto.

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debía comenzar hoy a las 10:00 la pretemporada, con vistas a la edición 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquetbol, que tiene previsto su inicio para el 22 de setiembre, pero la huelga de la Asociación de Jugadores (AdJ) cambió todo el panorama.
Los directivos de Gimnasia, Argentino de Junín, Atenas de Córdoba, Bahía Basket, Boca Juniors, Echagüe de Paraná, Estudiantes de Concordia, Ferro Carril Oeste, Hispano Americano de Río Gallegos, Instituto de Córdoba, La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales, Obras Basket, Olímpico de La Banda, Peñarol de Mar del Plata, Quilmes de Mar del Plata, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes confirmaron que iniciarán sus preparaciones físicas el próximo martes a las 10:00, a pesar del paro que determinó la AdJ.
"Seguimos mostrando unidad y coherencia entre todos los dirigentes. Venimos trabajando para engrandecer la competencia. Somos la conducción que amplió la Liga de 96 a 160 jugadores mayores, el TNA de 14 a 24 equipos e incluso creamos la Liga de Desarrollo para incorporar a las jóvenes promesas. Queremos seguir en ese camino y por eso convocamos a los jugadores a que inicien la pretemporada", expresó Fabián Borro, presidente de la AdC.
La AdJ resolvió la medida el 29 de julio, para jugadores de la LNB y el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al no encontrar respuestas convincentes respecto de lo decidido por los dirigentes en Asamblea, en relación a la "liberación de fichas" y a permitir que se contraten hasta ocho extranjeros por equipo si así lo quisieran.
Entonces, al igual que en el resto de los clubes, los jugadores de Gimnasia postergaron los entrenamientos e iniciarán las prácticas el próximo martes. Desde el cuerpo técnico "verde" anunciaron que se presentarán hoy junto a los jugadores en el horario y lugar previsto, pero no entrenarán.
Por este motivo, en instituciones como Obras Sanitarias y Libertad de Sunchales, las comisiones directivas han decidido cesantear a los jugadores que se adhieren a la huelga. Al respecto, la dirigencia de Gimnasia no emitió comunicado alguno.
De acuerdo a la mirada de la AdJ, las últimas modificaciones de la AdC desestabilizan el marco de regulación. "Esas modificaciones implican la extranjerización de la Liga A y que el TNA pierda alrededor de 40 puestos de trabajo", argumenta la Asociación de Jugadores.
En ese sentido, la AdJ argumenta: "nunca supimos de manera oficial, que para la temporada 16/17 se iba a imponer la reglamentación de los 8 extranjeros en el A y 2 optativos en el TNA con sólo 6 fichas mayores".
Asimismo, los jugadores exigen cobrar sus sueldos en término. "Se ha naturalizado que financiemos la competencia, con atrasos salariales de hasta 3 meses, en varios casos", advierten.
Por otra parte, Gimnasia aún debe saldar el libre deuda, para poder realizar contrataciones y no seguir sufriendo deserciones. Ya se fueron Federico Aguerre (a San Martín de Corrientes), Samuel Clancy (a Instituto de Córdoba) y Matías Sandes (a San Lorenzo de Almagro), mientras que Leonardo Mainoldi, quien está compitiendo junto a la selección argentina en los Juegos Olímpicos, tiene un pie más afuera que adentro y debe resolver su desvinculación.

SAN LORENZO E
HISPANO ABRIRAN
LA LIGA NACIONAL
En otro orden, San Lorenzo de Almagro, actual campeón de la Liga Nacional, abrirá la competencia el 22 de setiembre como visitante ante Hispano de Río Gallegos, reciente ascendido del TNA, según lo confirmó ayer la AdC.
El organismo realizó ayer en el Club Alemán de Buenos Aires una reunión de presidentes de clubes de la Liga Nacional, durante la que reafirmaron la idea de poder jugar con ocho fichas extranjeras en la máxima división y con dos en el TNA.
A su vez, se dieron a conocer las siguientes fechas: cierre de la Fase Regional (viernes 25 de noviembre), inicio de la Fase Nacional (lunes 28) y finalización (1 de mayo del 2017), receso por las fiestas (jueves 22 de diciembre) y reinicio (11 de enero del 2017), Super 4 (7 y 8 de enero del 2017) y la serie por el título concluirá en los últimos días de junio del próximo año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico