Gimnasia comienza a buscar la final de la Conferencia Sur frente a San Lorenzo

El "Verde" viene de eliminar en cuartos de final a Argentino de Junín en una serie que cerró a su favor 3-1. El "Ciclón" terminó como el mejor de la fase regular y además es el actual defensor del título de la Liga Nacional de Básquetbol. En la temporada se enfrentaron cuatro veces con tres triunfos para los de Julio Lamas y uno para los de Gonzalo García. Mientras que en la 2015-2016 jugaron por esta misma instancia con victoria para los "azulgranas" por 3-1.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a San Lorenzo por el primer juego de los playoffs de una de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 22:00, se disputará en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, y todas sus alternativas se podrán escuchar a través de Radio Del Mar (98.7). Además televisará DirecTV y serán árbitros del partido Fernando Sampietro, Mario Aluz y Leonardo Zalazar.
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de eliminar en los cuartos de final a Argentino de Junín a quien derrotó en el último juego por un contundente 96-73, y al mismo tiempo cerró la serie a su favor por 3-1.
San Lorenzo, mientras tanto, llega a esta instancia al haberse clasificado directamente para las "semi" ya que terminó primero en la Conferencia Sur, además de haber sido el mejor equipo de la fase regular.
TRES A UNO
PARA EL "CICLON"
San Lorenzo y Gimnasia se enfrentaron en la actual temporada cuatro veces, con un triunfo para el elenco chubutense, mientras que el "Ciclón" se impuso en los restantes tres duelos.
En ese contexto, el primer partido lo protagonizaron el 5 de octubre de 2016 en el Socios Fundadores, con victoria para Gimnasia por 84-83. Nicolás De los Santos con 20 tantos y Leonel Schattmann –que se recupera de una lesión- con 16 fueron los mejores en el "Verde", mientras que en los porteños lucieron el ala pivote Gabriel Deck con 18 y el escolta Guillermo Díaz con 12.
El mismo año, pero el 25 de noviembre se enfrentaron en el Polideportivo "Roberto Pando" con victoria para San Lorenzo por 99-76. En los de Boedo se destacaron el base Nicolás Aguirre con 25 puntos, mientras que el pivote Jerome Meyinsse anotó 19 tantos y tomó 10 rebotes. Por el lado del equipo comodorense, los mejores fueron Lotanna Nwogbo con 19 y De los Santos con 14 unidades.
El tercer enfrentamiento –jugado el 4 de diciembre- también fue en Capital Federal y otra vez se impuso el equipo de Julio Lamas –quien se irá próximamente a dirigir a la selección de Japón-, por 89 a 72. El "Ciclón" contó con otra buena actuación de Meyinsse quien marcó 18 puntos, quien estuvo muy bien acompañado por el ala pivote uruguayo Matías Calfani (17 tantos y 15 rebotes), mientras que el alero Marcos Mata contribuyó con 15 unidades.
En Gimnasia, mientras tanto, los mejores fueron Juan Manuel Rivero con 21 y goleador del juego, Matthew Shaw marcó 17 puntos, mientras que De los Santos y Juan Fernández Chávez –otro de los que se recupera de una lesión- marcaron 12 unidades cada uno.
Mientras que en el último enfrentamiento, que protagonizaron el 9 de febrero de este año en el Socios Fundadores, la victoria quedó para San Lorenzo que se impuso por 79 a 77. Gerald Ficht con 19, Mata con 15 y Meyinsse con 13 se destacaron en la formación "azulgrana", mientras que en el "Verde" los mejores fueron el pivote dominicano Eloy Vargas con 19, Schattmann con 16 y De los Santos quien marcó 12 tantos.
Esta noche jugarán el quinto duelo de la temporada, en esta ocasión por los playoffs de "semi" y San Lorenzo arrancaría con Gustavo Aguirre, Alex Kauffman, Marcos Mata, Gabriel Deck y Jerome Meyinsse. Como relevos estarán Santiago Scala, Selem Safar, Matías Calfani, Matías Sandes, Leandro Cerminato, Lisandro Fernández y Cristian Cardo.
Gimnasia, mientras tanto, saldría con: Nicolás De los Santos, Shaquille Johnson, Juan Manuel Rivero, Marcus Relphorde y Eloy Vargas. En el banco de sustitutos estarán Diego Romero, Federico Haller, Jonatan Machuca, Yoanki Mensia, Estéfano Simondi y Enzo Amado.
El segundo partido de esta serie, que promete ser apasionante, se disputará el lunes desde las 21, también en el "Roberto Pando".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico