Gimnasia completó con una derrota y ahora esperará a su rival para playoffs

El "verde" cayó ante Bahía Basket en el último partido de la Fase Nacional de la Conferencia Sur. El equipo no tuvo un buen partido pero en el segundo tiempo hizo el intento por quedarse con el triunfo.

El partido comenzó con un parcial de 8-0 para Bahía Basket que rápidamente encontraba espacios en su ofensiva para sacar diferencia. El Verde tardó tres minutos en lograr romper el 0, con dos triples (Schattmann y Aguerre). Los bahienses se mostraban mucho mejor en todas las zonas de la cancha e imponían su juego a base de velocidad con buenas actuaciones de Johnson y Redivo.

Si bien intentaba remontar a través de Clancy y Cavaco que consiguieron un parcial de 0-7 cuando los de Ginóbili se quedaron sin goleo (21-17). En el cierre del cuarto, un doble de Levy determinó el 23-17.

Levy aumentó su marca personal cuando comenzó el partido y estiraba la diferencia en el marcador. Gimnasia buscó alternar a su equipo para recuperar el terreno perdido. Sin embargo, las cosas no salían como esperaba Gonzalo García, mientras que Bahía Basket, con un gran ritmo encabezado por Whelan y Fjellerup, sacaba una diferencia de 12 puntos (31-19). Con sus dos extranjeros y Sandes, la visita pudo acercarse a Bahía Basket gracias a las pérdidas que el rival comenzó a tener. Sobre el final del cuarto, Gimnasia logró ubicarse a cuatro puntos (38-34) pero en la última bola, Redivo marcó para terminar la primera mitad en 40-34.

El Verde quería recuperarse con Clancy como principal artífice con el juego en la pintura (42-38), pero los locales no querían dormirse y arremetieron para recuperar la diferencia. Redivo y Vaulet mantenían la intensidad ofensiva para escaparse y marcar una nueva diferencia máxima (52-38). Gimnasia estaba desorientado y fuera de partido, aunque por momentos hacía el esfuerzo por reponerse en la adversidad. Así llegó un parcial de 2-14 (54-52) con una gran actuación de Sandes y triples de Schattmann y Aguerre para retomar el sendero. De los Santos encaminó a su equipo y con una gran distribución del balón, que llegó a manos de Schattmann, puso a Gimnasia Indalo por primera vez arriba en el partido (56-57). El Verde supo mantener el ritmo y con fuerza defensiva más un gran de los Santos en ataque pudo terminar el tercer cuarto arriba por 60-62.

El último cuarto comenzó con un duelo de triples entre Levy y Mainoldi. El partido estaba en su mejor momento y con un gran nivel defensivo en ambos equipos. Johnson intentaba levantar a su equipo, pero Mainoldi tenía un gran pasaje en el juego perimetral. En los últimos minutos, Gimnasia Indalo se quedó sin poder ofensivo, situación opuesta a la de Bahía Basket que con Vaulet y Redivo comenzó a cerrar el partido. Finalmente el local superó al Verde por 90-77 y, pese al resultado propio de San Lorenzo lo obliga a quedarse en el cuarto lugar de la tabla. El Verde esperará de la llave entre San Lorenzo-Obras Basket para conocer a su rival en las Semifinales de Conferencia Sur. Mientras tanto regresará a Comodoro Rivadavia, como 1 de la Conferencia, descansará y preparará el camino para cumplir con la ilusión que inició hace 56 partidos.


Bahía Basket (90): Gastón Whelan 5, Lucio Redivo 18, Juan Pablo Vaulet 13, Jamaal Levy 15 y Anthony Johnson 26 (FI) Máximo Fjellerup 11, Santiago Vaulet 0, Ariel Ramos 0 y Hernán Jasen 2. Martín Fernández, Francisco Filippa y Facundo Corvalán no ingresaron.

DT: Sebastián Ginóbili.

Gimnasia Indalo (77): Nicolás de los Santos 6, Leonel Schattmann 13, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 10 y Samuel Clancy 10 (FI) Jonatan Machuca 3, Matías Sandes 18, Diego Cavaco 3 y Aaron Brown 5. Federico Giarraffa no ingresó.

DT: Gonzalo García.

Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar.

Parciales: 23-17/40-34(17-17)/60-62(20-28)/90-77(30-15)

Estadio: Osvaldo Casanova.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico