Gimnasia construye un sueño

Comenzaron las obras de remodelación y acondicionamiento del estadio Socios Fundadores. La comisión de obras del "Verde" diseñó un plan de trabajo que culminará en septiembre. Retomaron los planos originales que incluyen 500 plateas.

En la jornada de ayer, iniciaron las obras remodelación y acondicionamiento en el estadio Socios Fundadores. El objetivo principal es poder brindar mayor comodidad y acceso a socios, público general y a quienes integran las tareas cotidianas en la institución.
Hace dos meses los integrantes de la Comisión de Obras de Gimnasia y Esgrima empezaron a planificar este proyecto. El mismo, incluye remodelación la de tribuna popular en la que colocarán plateas, remodelación de la antigua oficina de secretaría que será destinada a un consultorio de kinesiología y fisioterapia, acondicionamiento de sala de profesores y cuerpo técnico, construcción de vitrinas en accesos, ampliación de ubicaciones para acceso de personas en silla de rueda, reparación de iluminación y calefacción.
Uno de los mayores cambios es el sector popular que estará ubicado en el área denominada, actualmente, preferencial alta; para efectuar dicha modificación, el personal de obras, volvió al plano original del año 1982, donde está plasmado el sueño de los socios fundadores de ubicar allí 500 plateas.
Cabe mencionar que, cuando se construyó el estadio en 1985, los fondos fueron insuficientes para culminar con la idea y desde ese entonces esa parte de la obra se postergó. Este año, con un enorme esfuerzo y el acompañamiento de los sponsors, el sueño está en marcha.
Una novedad para todos los amantes del básquet, es que este nuevo sector permitirá la venta de abonos, para la temporada regular de la Liga Nacional, a un costo más económico, que otras ubicaciones.
Respecto de los trabajos, Alfredo Provoste, integrante de la comisión, indicó: "la idea es dejarlo más lindo y mejorarlo para la comodidad de la gente. Volvemos a la planificación original de tener más butacas y darles comodidad a aquellos que adquieren plateas. Es importante destacar que la popular cambiará de ubicación y vamos a trabajar para que estén cómodos, porque ellos son los que alientan y, sin duda, los que dan fuerza al equipo".
Además, destacó "con este proyecto el club, también, cumplirá con lo requerido por la AdC (Asociación de Clubes) de incrementar el número plateas".
Finalmente, cabe resaltar que los integrantes de las diversas comisiones del "Verde" trabajan cotidianamente para el mejoramiento de la infraestructura y el desarrollo general de la institución gracias al acompañamiento de sus socios y sponsors.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico