Gimnasia contrató al pivote estadounidense Jarrid Famous

Desde el club patagónico confirmaron ayer la contratación del extranjero. El pivote norteamericano tiene 29 años, mide 2,11 metros de estatura y es destacado por su agilidad.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sumó ayer a su equipo al jugador extranjero Jarrid Famous. El basquetbolista estadounidense es el pivote elegido por la dirigencia y el cuerpo técnico del plantel "mens sana" para disputar la próxima temporada de la Liga Nacional, prevista para el 29 de noviembre.
Famous nació el 16 de julio de 1988 en Nueva York mide 2,11 metros, tiene experiencia en la NBA D-League, Filipinas, República Dominicana, Líbano, China, Venezuela e Israel. El último equipo en el que jugó fue en Gallitos de Isabela, de Puerto Rico, allí promedio de 13.3 puntos y 9.1 rebotes.
Diversos analistas de básquet lo destacan "por su tamaño y agilidad, que le permite superar con facilidad a otros internos. Saca una aceptable cantidad de faltas y anota el 75% de sus libres. Además, es excelente rebotero defensivo".
La llegada de Famous, a Comodoro Rivadavia, está prevista para la última semana de agosto para sumarse al equipo dirigido por Martín Villagrán. Cabe mencionar, que el jugador es la ficha número once del 'Mens Sana' y se suma al conjunto formado por: los bases Gustavo Barrera, Carlos Manuel Buendía y Luis Riascos, aleros Franco Giorgetti y Yoanqui Mensia, escoltas Shaquille Johnson y Juan Manuel Rivero, ala pivote Daniel Hure, pivotes Diego Romero y Estéfano Simondi.
Cabe destacar que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dará comienzo con sus trabajos de pretemporada el próximo miércoles.

OBRAS SUMO A
UN EXTRANJERO
Obras Basket contrató en las últimas horas los servicios del ala pivote extranjero Philipp Lockett, quien integrará el plantel "tachero" con miras a la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El interno, de 29 años, viene de jugar el año pasado en Tiro Federal de Morteros, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Con el equipo cordobés, el jugador de 2,02 metros de altura promedió 15,6 puntos y 8, 4 rebotes por partido, según informó el departamento de prensa de la entidad de Núñez.
Lockett se unirá así al equipo dirigido por el tucumano Carlos Romano, que ya se había asegurado como foráneos al estadounidense Maurice Kemp y al angoleño Joaquim Vandelicio.
Además, la institución de Núñez retendrá en su plantel a los bases Fernando Zurbriggen y Pedro Barral, al escolta Tomás Zanzottera y a los pivotes Luca Valussi y Lautaro Berra, todos de las divisiones formativas, entre otros.
Obras Basket, que no ingresó a zona de playoffs durante la última campaña, espera la respuesta del alero Walter Herrmann, ya que el santafesino campeón olímpico en Atenas 2004 todavía no decidió si seguirá jugando profesionalmente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico