Gimnasia debuta en la tercera edición de la Liga de Desarrollo

Su rival en esta ocasión será Regatas Corrientes. El equipo "mens sana" intentará mejorar lo hecho en la pasada edición.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debutará esta noche en una nueva edición de la Liga de Desarrollo de Básquetbol. Será cuando reciba desde las 22 en el Socios Fundadores a Regatas Corrientes.
El plantel "mens sana", que será entrenado en esta oportunidad por Gustavo Sapochnik –en reemplazo de Martín Villagrán, actual asistente técnico del plantel de Liga-, quedó constituido por quince jugadores.
Para Gimnasia y el resto de los clubes participantes en la LNB será la tercera participación en este certamen cuyo principal objetivo es que los jugadores más jóvenes puedan sumar competencia.
Junto a Sapochnik, estarán trabajando Juan Krogslund (asistente técnico), mientras que el 'profe' Claudio Alvarez se encargará de la preparación física de los jugadores, similar tarea que desempeña en el plantel mayor.
En cuanto a la conformación del equipo, se encuentran dos jugadores que de a poco suman minutos con el equipo de Liga Nacional: uno de ellos es el base Enzo Amado de gran crecimiento, mientras que el otro es el pivote cordobés Estéfano Simondi.
El equipo se completa con Giovani Panichini de Federación Deportiva, Franco Ferraría (Racing de Trelew), Lucas Musotto (Náutico Rada Tilly) y el extranjero de origen cubano, Yoanzy Mensia, además de Francisco Martínez y Francis Cuevas, los dos de República Dominicana.
El plantel también se integra con Jonas Schiebelbein, Brian Illesca, Leandro Fogel, José Kolomesky, Matías Sosa y Tomás Himmel, estos dos últimos también a veces integran el plantel de Liga, sobre todo cuando el "Verde" actúa como local.
Por su parte, el plantel de Regatas Corrientes tiene en la dirección técnica a Juan Pablo Mascaró –será reemplazado momentáneamente por Franco Gutiérrez-, mientras que los jugadores que integran el equipo son: Lorenzo Ottani, Bruno Meza, Facundo González, Gianluca Dondo, Joaquín Sosa, Joaquín Núñez Huel, Lisandro Gómez, Joaquín Marcon, Jerónimo Ramírez Acevedo, Marco Giordano, Juan Cruz Rinaldi, Franco Zalazar, Gastón Turraca, Leonardo Solis, Maximiliano Velázquez y Andrés Bodach.
La fase regular de la LDD terminará el 31 de marzo con la disputa de 20 encuentros por cada equipo, mientras que se realizará un Final 4 en lugar a confirmar. Asimismo, mañana, antes del partido por la Liga Nacional que jugarán en el Socios, Gimnasia y Regatas Corrientes, se disputará el 3x3 de la Liga de Desarrollo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico