Gimnasia debutó con un cómodo triunfo en la Liga Sudamericana

El "Mens sana" logró despegarse de su rival en el segundo cuarto, donde sacó 20 tantos al término del primer tiempo. Hoy desde las 21:30 irá en busca de la clasificación ante Defensor Sporting de Uruguay.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debutó anoche con una sólida victoria en el grupo 'A' de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Fue al derrotar en el Socios Fundadores a Regatas Lima de Perú por 97 a 69 por el segundo partido de la competencia internacional.
En gran número se acercó el público al gimnasio Socios Fundadores para el debut de Gimnasia en la Liga Sudamericana. La visita tuvo un buen arranque con buena efectividad en tiros de tres puntos y Kyle Fuller (americano nacionalizado peruano) fue la principal arma de ataque del conjunto peruano. Gimnasia respondió con la misma la fórmula, y con lanzamientos a distancia de Mathew Shaw y Leonel Schattmann no le permitieron a los dirigidos por Carlos Zanelatto despegarse, pese a los buenos primeros minutos.
Diego Romero fue positivo con su entrada como también Nicolás De los Santos desde la conducción. La paridad del cuarto inicial se vio reflejada en el resultado: 23 a 23.
En el segundo Gimnasia trató de mover más el balón y encontró más fluidez desde el juego, algo que pregona el equipo de Gonzalo García. Jonathan Machuca y Juan Fernández Chávez estuvieron desde el arranque, teniendo buenas conexiones que finalizaron en puntos del alero. La defensa fue más asfixiante e hizo desdibujar el ataque de los dirigidos por Zanelatto, que sólo anotó 10 puntos en el segundo cuarto. Fuller seguía tomando el protagonismo en ofensiva y Jovanni Díaz fue quien más lo ayudo. Con la buena defensa, llegaron robos de balón, que le permitieron transiciones rápidas al "mens sana" y se destacó Lotanna Nwogbo con dos estupendas volcadas, que hicieron enardecer al Socios Fundadores. Con todos estos aspectos, Gimnasia sacó una buena diferencia y se fue al descanso ganando por 53 a 33.
Ya con la tranquilidad de ser quien manejaba los hilos del partido, el tercer cuarto Gimnasia lo comenzó errático. Entró en esas lagunas de juego que suele tener y no encontró buenos tiros. Esto permitió una leve reacción a los peruanos. Igualmente, y pese a no conseguir buena circulación del balón, aparecieron las individualidades para seguir con la diferencia. Juan Fernández Chavez estuvo con buena efectividad en tiros externos y Schatmann, facturando como siempre. En los minutos finales del cuarto, Gimnasia volvió a ser dominador. Tuvo algunos minutos también el juvenil Estéfano Simondi, que colaboró con Nwogbo para hacer fuerte al "verde" en la lucha rebotera.
El último cuarto lo encontró a Gimnasia con una diferencia de 25 puntos. Jugó desde el comienzo con la defensa aguerrida y por varios minutos no dejó a la visita convertir. De los Santos hizo que el equipo juegue tranquilo y volvieron a hacer correr la pelota. A pocos minutos para que finalice el partido, el local había sacado una ventaja de 30, lo que le dio la oportunidad de mostrarse también a los jóvenes Enzo Amado, Tomas Himmel e Ignacio Rojo.
El partido en sí dejó varios aspectos positivos, más allá de la victoria. Los últimos extranjeros en llegar, O'Louis Muc Cullough y Mathew Shaw, mostraron movimientos interesantes y le aportaron tiro externo al equipo. Juan Fernández Chávez estuvo fino también de larga distancia y mostró destrezas para las penetraciones. A esto hay que sumarle que los internos Diego Romero y Lotanna Nwogbo comienzan a entenderse y la seguridad que ya había con los que quedaron de la temporada pasada. Hoy Gimnasia jugará un partido clave frente a Defensor Sporting desde las 21:30, que de ganarlo lo clasificará para la próxima instancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico