Gimnasia espera esta noche que la tercera sea la vencida

El "Mens Sana" viene de perder 93-83 ante Ferro en un partido donde llegó a caer por 31 puntos de diferencia. El "Tachero", que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida y que sumó al ala pivote jerarquizado Walter Herrmann, debutó con una derrota ante Boca Juniors por 82-80. Transmite Radio Del Mar (98.7).

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Obras Sanitarias en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 21:00, se disputará en el "Templo del Rock", será arbitrado por Juan Fernández y Leonardo Zalazar, y se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García viene de perder ante Ferro Carril Oeste por 93 a 83 y de esa manera sufrió la segunda derrota seguida, siendo la primera en Junín ante Argentino por 87 a 73.
En el partido del jueves jugado en el Héctor Etchart de Caballito, Gimnasia arrancó mal. Cometió muchos errores, tuvo varias pérdidas y por eso se fue abajo en el marcador al término del primer cuarto por 32-13.
En el segundo cuarto, todo siguió siendo de Ferro, que marcaba con relativa facilidad ante una defensa "verde" que no podía hacer nada y por eso el elenco de Caballito se fue ganador al finalizar el segundo cuarto por 57-30.
En el tercer cuarto, la historia comenzó a cambiar. Gimnasia lució mucho mejor de lo que lo había hecho en el primer tiempo y poco a poco comenzó a achicar la diferencia, aunque su mejor momento lo experimentó en el último cuarto.
Allí, Gimnasia, que llegó a perder por 31 puntos de diferencia, lentamente fue achicando la brecha. Defendió mejor, sus porcentajes de cancha fueron totalmente distintos a los que había tenido en el primer tiempo y por eso llegó a ponerse a dos de su rival (80-78), ante el asombro de un Ferro que vio como Gimnasia se le arrimaba peligrosamente en el marcador.
Y en esa reacción mucho tuvieron que ver las tareas de sus tres extranjeros: O'Louis Mc Cullough (18), Lotanna Nwogbo (18) y Matthew Shaw (11), aunque también fue bueno lo que aportó el alero Juan Fernández Chávez (11).
Sin embargo, esa gran reacción no le alcanzó al equipo patagónico y de esa manera sufrió su segunda derrota.

HOY CON EL "TACHERO"
El rival que tendrá esta noche Gimnasia será el Obras Sanitarias que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida quien volverá enfrentar a su ex equipo como lo hiciera cuando era DT de Regatas Corrientes.
Obras debutó en esta temporada con una ajustada derrota por 82 a 80 frente a Boca Juniors por lo que esta noche irá por su primera victoria, lo mismo que hará Gimnasia.
Para el partido de esta noche, el "Tachero" saldrá a la cancha con la siguiente formación: Pedro Barral, Todd Brown, Walter Herrmann, Denis Horner y Matías Bortolín. Como relevos estarán Martín Leiva, Samuel Hanpaa, Tomás Zanzottera, Lautaro Berra, Fernando Zurbriggen, Luca Valussi, y Tomás Cocha, el hijo de ex campeón de la LNB con Gimnasia en la temporada 2005-2006, Gabriel Eduardo Cocha.
Gimnasia, mientras tanto, saldría con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, O'Louis Mc Cullough, Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo, quien podría volver como el pivote titular. En el banco estarán Diego Romero, Juan Fernández Chávez, Jonathan Machuca, Estéfano Simondi y Enzo Amado.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia retornará a Comodoro Rivadavia con miras a su primer partido como local el miércoles cuando reciba a San Lorenzo, el último campeón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico