Gimnasia está de festejo

Es una de las instituciones deportivas de mayor historia en la Patagonia. Con un gran presente institucional que repercute en lo deportivo, el 'Verde' llega a sus 97 años de vida.

El 13 de febrero de 1919 se fundó el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que tenía como finalidad actividades de orden social que eran organizadas en su mayoría por pobladores de origen español. Hoy, 97 años después, el 'Verde' es un club referente de la ciudad y un ícono del básquet argentino por sus 27 temporadas en la Liga Nacional de Básquetbol.
La primera sede se ubicaba en la calle España, destinada a generar reuniones entre amigos y actividades sociales que impacten en la ciudad. En el año 1953 el club se mudó de centro de encuentro. El mismo se ubicaba en la calle San Martín y el club la perdió en una etapa gris de la década del 90, en la cual no la pudo sostener económicamente.
Otras actividades deportivas que funcionaban en Gimnasia y Esgrima eran el atletismo, tenis, rugby, esgrima, hóckey, artes marciales, patín y vóley. Además siempre se hizo impacto en el ámbito social y solidario. A raíz de tal crisis económica que sufrió el club, todos los deportes excepto el básquet dejaron de funcionar.
Esto fue importante para que el básquet quede como el ícono representativo de la institución "mens sana", dejando su mejor recuerdo en el título obtenido en la Liga 2005-06.
Asimismo, en la última etapa los hinchas han podido festejar el título de campeón de Conferencia Sur en la temporada 2014/15 y el Super 4 Circus, obtenido el último 23 de diciembre.

LA ACTUALIDAD INSTITUCIONAL

El presente del club es uno de los más importantes de su historia por el crecimiento que ha tenido en los últimos años. Desde los resultados deportivos que han permitido ser campeón de Conferencia y finalista de la Liga Nacional en la temporada 2014/15, tanto como levantar el trofeo de campeón del Super 4 Circus en 2015, hasta el potenciamiento de las obras que se albergan en el espacio que la institución cuenta en barrio Cívico.
La actual dirigencia afrontó su labor con muchos desafíos que superar para poner de pie a una institución de la que Comodoro Rivadavia debe sentirse orgullosa. Hoy en día, los resultados están a la vista en aspectos como la masa societaria, que supera los 1.000 socios, el orden económico, el trabajo a largo plazo y la profesionalización de áreas que brindan un trabajo que apuesta a que Gimnasia y Esgrima se posicione como un club modelo en gestión y planificación.
Además, la constante presencia marcada en acciones sociales y eventos solidarios, son fundamentales para comprometerse con la comunidad comodorense y ser un actor social más allá de lo deportivo.
El acompañamiento de socios, hinchas y ciudadanos en general en las campañas que se llevan adelante es un vínculo de gran relevancia para el cumplimento de las necesidades de la ciudad.

97 AÑOS

Si bien el cumpleaños de Gimnasia es hoy, se hará hincapié en la celebración en el partido frente a Atenas que el equipo disputará mañana en el Socios Fundadores. En el marco de este partido, Charito recorrerá el centro de Comodoro Rivadavia y las playas de Rada Tilly entregando entradas a quienes superen los sorteos y juegos que realizará.
Asimismo, en el partido se hará la entrega de un Forcetriad (bisturí cauterizador), parte del equipamiento que se compró con lo recaudado en el marco de la última campaña solidaria de Gimnasia, denominada "Comodoro Solidario por el Hospital Alvear".
Sin dudas, será un festejo de gran emoción por lo que significa el trabajo deportivo y social realizado por Gimnasia en estos 97 años. Un desafío que día a día va superando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico