Gimnasia extendió su racha y ya lleva nueve triunfos en fila

El equipo "mens sana" logró una gran victoria en el Osvaldo Casanova que le permita soñar con clasificarse para el Super 4. Mañana visitará a Quilmes de Mar del Plata.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia extendió anoche a nueve su racha de victorias seguidas en la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue al derrotar como visitante a Bahía Basket 66-59 en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur, donde se ubica segundo y de esa manera acrecentó sus chances de Super 4.
El partido, que se jugó en el estadio Osvaldo Casanova, fue arbitrado por Alejandro Chiti y Oscar Britez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 10-17, 28-39 y 44-50.
El comienzo del partido fue favorable al dueño de casa. El pivote Anthony Johnson dañaba desde la zona pintada y por eso Bahía había logrado sacar una pequeña luz de ventaja.
Sin embargo, Gimnasia ajustó las marcas y la mano del pivote Lotanna Nwogbo, la visita metió un parcial de 11-6 y de esa manera fue agrandando la diferencia en el marcador. Sebastián Ginóbili, DT del local, comenzó a rotar el banco y por eso izo ingresar a Maximiliano Fjellerup en lugar de Gastón Whelan.
Gimnasia se fue ganador al término del primer cuarto porque tuvo a un Nwogbo inspirado en la zona pintada.
En el segundo cuarto, Bahía Basket achicó la diferencia con triples de Fjellerup, Hernán Jasen y Facundo Corvalán. Pero Gimnasia volvió a reaccionar y con bombas de Juan Fernández Chávez y Juan Manuel Rivero, se de nuevo se distanció en el marcador.
Gimnasia tuvo otro gran cuarto de juego. Defendió duro, recuperó balones que terminaron con canastas y por eso se fue ganado al término del segundo cuarto 39-28 gracias a una doble con volcada de O'Louis Mc Cullough, quien marcó 7 tantos en la primera mitad de juego.
Luego del descanso largo, Bahía Basket metió un parcial de 8-4 y por eso se volvió acercar al "Verde" en el marcador (36-43), situación que obligó al entrenador del visitante Gonzalo García a pedir minuto.
Y el "tiempo muerto" le dio resultados al equipo patagónico, porque volvió a poner el pie en el acelerador y con anotaciones de Nwogbo y Juan Fernández Chávez, se escapó y sacó 9 de diferencia (39-48). Esta vez el que pidió minuto fue el "Sepo" Ginóbili, DT del local.
En el último cuarto, Gimnasia trató de mantener la ventaja. Apareció "Pitu" Rivero con dos canastas de dos puntos y así el "Verde" volvió a sacar nueve de luz. Pero Bahía respondía, esta vez vía Martín Fernández, quien con un triple, hacía que su equipo se vuelva acercar en el marcador.
El local metió un parcial de 5-0 y con un doble del base Gastón Whelan, se vino el pedido de minuto de García ya que Bahía volvió a arrimarse (47-54). Y en un partido donde hubo muchas pérdidas, era Gimnasia el que comandaba las acciones.
Hasta que a falta de 3'39, Johnson tomó un balón, convirtió de dos puntos y así empató el partido en 54.
Gimnasia respondió con un triple de Leonel Schattamnn, para poner las cosas 54-59 y a 2'36' se vino otro pedido de minuto de Ginóbili.
De esa manera, el "Verde" terminó festejando una enorme victoria como visitante –la novena consecutiva en la fase inicial- y quedó a un paso de clasificarse para el torneo Super 4 que se jugará en los primeros días de enero.
Ahora Gimnasia se dirigirá hasta Mar del Plata para visitar mañana a Quilmes. Luego permanecerá en esa ciudad para jugar el miércoles con Peñarol, mientras que el viernes jugará en el "Roberto Pando" ante el local San Lorenzo en el partido que tiene pendiente.

SINTESIS

BAHIA BASKET 59 - GIMNASIA 66
Bahía Basket (10+18+16+15): Gastón Whelan 7, Lucio Redivo 10, Juan Pablo Vaulet 2, Jamaal Levy 2 y Anthony Johnson 15 (fi); Máximo Fjellerup 9, Hernán Jasen 7, Facundo Corvalán 3, Francisco Filippa 0, Martín Fernández 4 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Gimnasia (17+22+11+16): Nicolás De los Santos 5, Leonel Schattmann 13, O'Louis Mc Cullough 9, Matthew Shaw 12 y Lotanna Nwogbo 12 (fi); Juan Fernández Chávez 5, Juan Manuel Rivero 10, Estefano Simondi 0 y Jonathan Machuca 0. DT: Gonzalo García.
Parciales: 10-17, 28-39 y 44-50.
Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez.
Estadio: Osvaldo Casanova.

PANORAMA

- Bahía Basket 59 / Gimnasia y Esgrima 66.
- Argentino 66 / Obras Sanitarias 91.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

20:00 Peñarol vs San Lorenzo.
21:00 Libertad vs Olímpico.
21:00 Echagüe vs Quimsa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico