Gimnasia festejó su primer triunfo en el "Templo del Rock"

El "mens-sana" se recuperó así de dos derrotas seguidas. El miércoles jugará su primer partido como local ante San Lorenzo, el actual campeón.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche su primera victoria en la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue al derrotar como visitante a Obras Sanitarias por 91-83.
El partido, que se jugó en el estadio "Templo del Rock" fue arbitrado por Juan Fernández y Leonardo Zalazar, y tuvo parciales por cuarto de juego de 24-17, 43-43 y 65-66.
En el primer cuarto, el que tomó la iniciativa fue el "Tachero". Matías Bortolín anotó puntos importantes en la pintura, bien complementado por el trabajo de Denis Horner.
El "Tachero" se fue ganador al término de los primeros 10 minutos de juego 24-17, porque jugó un poco mejor, y porque había logrado sacar doce de ventaja (24-12), pero Gimnasia ajustó las marcas, metió un parcial de 5-0 para irse abajo en el marcador por el resultado antes mencionado.
En el segundo cuarto, Gimnasia equiparó las acciones del juego. Matthew Shaw se hizo fuerte en la zona interior y con el goleo externo del alero Juan Fernández Chávez, Gimnasia se volvió a poner en partido.
Luego del descanso largo, Obras volvió a poner el pie en el acelerador. Sacó nueve de ventaja, pero Gimnasia, con el correr de los minutos, volvió a ajustar las marcas y con un gran cierre de Leonel Schattmann, más un doble de Nicolás De los Santos, se fue ganador al finalizar el tercer capítulo por uno (65-66).
En el último cuarto, Gimnasia fue el que jugó mejor, De los Santos distribuyó bien el balón y con Lotanna Nwogbo, comenzó a sacar una pequeña luz de ventaja.
Desde ese instante, Gimnasia siguió al frente en el marcador y Obras intentaba que su rival no se le escape tanto en el marcador y por eso encontró en el finlandés Samuel Haanpää, quien con dos triples, hacía que su equipo esté en partido.
Sin embargo, en los últimos minutos, Gimnasia se equivocó, y permitió que el "Tachero" de la mano de Denis Horner, achique la diferencia a cuatro.
Gimnasia prácticamente sentenció la historia con un disparo de tres puntos anotado por O'Louis Mc Cullough (79-87), justo cuando el dueño de casa se arrimaba en el marcador.
El "Verde" esta vez lo pudo cerrar, con un gran trabajo en defensa, y de esa manera festejó su primer triunfo en la Liga recuperándose de las dos derrotas que había sufrido (ante Argentino de Junín y Ferro Carril Oeste).
El plantel retornará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia, descansará y se pondrá a pensar de inmediato en el partido que jugará el miércoles como local ante San Lorenzo de Almagro, el defensor del título.

SINTESIS
OBRAS 83 - GIMNASIA 91
Obras Sanitarias (24+19+22+18): Pedro Barral (x) 11, Samuel Haanpää 14, Walter Herrmann 16, Denis Horner 21 y Matías Bortolín 10 (fi); Tomás Zanzottera 4, Martín Leiva (x) 0, Fernando Zurbriggen 3 y Todd Brown 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Gimnasia (17+26+23+25): Nicolás De los Santos 10, Leonel Schattmann 14, O'Louis Mc Cullough 13, Matthew Shaw 21 y Lotanna Nwogbo 12 (fi); Diego Romero 5, Juan Fernández Chávez 12, Jonathan Machuca 4 y Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 24-17, 43-43 y 65-66.
Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Estadio: "Templo del Rock".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico