Gimnasia ganó cinco de seis juegos en casa haciendo fuerte su localía

El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García le ganó a San Lorenzo, Quilmes, Argentino, Hispano y Boca, y sólo perdió con Ferro. Ahora, se viene una gira por Río Gallegos y Capital Federal.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Un balance por demás positivo fue el que tuvo Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en sus seis partidos seguidos que disputó en el Socios Fundadores, donde logró cinco triunfos y solamente cayó en una presentación.
En ese contexto, el equipo que conduce Gonzalo García con esos triunfos, quedó en el tercer escalón de la tabla de posiciones de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol y ahora se prepara para volver a salir de casa.
Gimnasia tuvo un gran comienzo en casa ganándole nada menos que al campeón San Lorenzo por 84-83, pero luego no pudo ante Ferro Carril Oeste con quien cayó por 94-82.
El entrenador Gonzalo García trabajó mucho con sus dirigidos y por eso llegó rápido la recuperación. Primero le ganó a Quilmes de Mar del Plata por 92-68, luego venció a Argentino de Junín 93-71 y más tarde le ganó en un difícil partido a Hispano Americano por 81-72.
La seguidilla de seis terminó el último viernes con un agónico triunfo frente a Boca por 75-72, gracias a un triple anotado por el escolta Juan Manuel Rivero, luego de una gran asistencia del base y capitán Nicolás De los Santos.
De esa manera, Gimnasia cerró su seguidilla de seis encuentros como local, donde logró cinco éxitos y sólo sufrió una derrota.
Cabe destacar que en el partido ante Hispano, el base De los Santos se convirtió en el máximo asistidor de la historia de Gimnasia, superando así al histórico y ya retirado y quien fuera capitán del "mens sana", el "Negro" Gabriel Cocha.
Además, el último viernes ante el "Xeneize", el escolta Juan Manuel Rivero, festejó de la mejor manera sus 600 partidos en la Liga Nacional, ya que fue autor del triple que le dio la victoria a Gimnasia a pocos segundos del final del juego.
En el partido ante Boca, fue muy importante el trabajo del pivote Lotanna Nwogbo. El jugador de origen nigeriano marcó 21 puntos y además tomó 11 rebotes, convirtiéndose en la figura del juego. También fue clave lo del alero O'Louis Mc Cullough con 16 unidades y el aporte del "Pitu" Rivero, decisivo para el triunfo del "mens sana".

NUEVA GIRA
Gimnasia comenzará a partir del martes una nueva gira. Ese día visitará desde las 21:00 a Hispano Americano en un partido que se jugará en el Boxing Club de Río Gallegos. El jueves, desde las 19, se medirá con San Lorenzo, mientras que el sábado jugará en la "Bombonerita" ante el local Boca.
En partido con el "Ciclón" se jugará más temprano, considerando que a las 21:15, se disputará en Santiago el partido revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el "Cuervo" y Palestino de Chile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico