Gimnasia ganó en Río Gallegos y logró su quinto éxito seguido

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche su quinta victoria de manera consecutiva al derrotar como visitante a Hispano Americano de Río Gallegos por 81-75 y el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó anoche en el estadio del Boxing Club, fue arbitrado por Juan Fernández y Fabio Alaniz, y tuvo parciales por cuarto de juego de 18-19, 30-39 y 56-60.
El primer cuarto fue por demás parejo. Gimnasia tomó la iniciativa vía Juan Fernández Chávez, pero Hispano respondió con el goleo de sus extranjeros Cedric Mc Gowan y el debutante Rashaun Freemann, quienes entre ambos marcaron 13 de los 18 que anotó el equipo santacruceño durante el primer cuarto de juego.
Por el lado de Gimnasia, también fue bueno lo que aportó Matthew Shaw, mientras que Nicolás De los Santos, con pelotas recuperadas, cerró el parcial con un triple de diez metros y así el "Verde" se fue ganador en el primer cuarto 18-19.
En el segundo cuarto, Fernández Chávez siguió lastimando con su tiro externo, lo que le permitió a Gimnasia sacar una pequeña luz. El "Verde" defendió duro, Shaw la seguía metiendo y Diego Romero, con todo su oficio, castigó en la pintura, para que la visita saque ocho de diferencia (23-31) y por eso se vino el pedido de minuto del DT de Hispano, Bernardo Murphy.
En la reanudación, el local mejoró, aprovechó algunas pérdidas en ataque de la visita y vía Freeman volvió a acercarse en el marcador (28-34). Sin embargo, Gimnasia reaccionó, y con un triple de Juan Manuel Rivero más un doble de Romero, Gimnasia sacó once (28-39).
Gimnasia se fue ganador al término del primer tiempo por 39-30, donde mucho tuvo que ver los aportes de Fernández Chávez (11) y Romero (13), quien desplegó un gran partido en la zona pintada.
Luego del descanso largo, la visita entró algo dormida y eso lo aprovechó al máximo Hispano, que de la mano de Sebastián Mignani con ocho puntos seguidos, pasó a ganar 42-41.
Pero Gimnasia volvió a dar vuelta el marcador y sendos triples de Nicolás De los Santos y Fernández Chávez, pusieron al "Verde" otra vez arriba en el marcador (52-51).
En el último cuarto, Hispano otra vez ajustó las marcas y con el goleo de sus extranjeros, se volvió a poner en partido. Gimnasia respondió con Fernández Chávez y Matthew Shaw, quien con un triple cada uno, le permitieron a la visita sacar cinco (73-78) y a 2'10 para el final, se vino el pedido de minuto del dueño de casa.
Gimnasia lo supo cerrar, y de esa manera se llevó una gran victoria de la capital santacruceña que le permite estar en el cuarto puesto de la zona Sur.
El equipo comodorense viajará en las próximas horas a Capital Federal para visitar mañana a San Lorenzo en un partido que dará comienzo a las 19.

SINTESIS
75Hispano Americano (18+12+26+19): Jonatan Treise 5, Sebastián Mignani 12, Cedric Mc Gowan 22, Kyle Austin 10 y Rashaun Freeman 18 (fi); Gonzalo Torres 2, Bruno Oprandi 3, Matías Bernardini 3 y Fernando Gutman 0. DT: Bernardo Murphy.
81 Gimnasia (19+20+21+21): Nicolás De los Santos 17, Juan Fernández Chávez 25, O’Louis Mc Cullough 5, Matthew Shaw 11 y Lotanna Nwogbo 3 (fi); Diego Romero 15, Juan Manuel Rivero 5, Jonatan Machuca 0 y Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García.
Parciales: 18-19, 30-39 y 56-60.
Arbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Estadio: Boxing Club (Río Gallegos).

> Panorama de ayer
Zona Sur
- Obras Sanitarias 85 / Ferro Carril Oeste 92.
- Hispano Americano / Gimnasia y Esgrima.

Programa para hoy
20:00 Boca Juniors vs Bahía Basket; Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
21:00 Regatas Corrientes vs San Martín; Pablo Estévez y Oscar Britez.
22:00 Olímpico vs Instituto; Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico