Gimnasia Indalo aplastó a San Martín y ya piensa en la Liga de las Américas

El "Verde" ganaba pero no demostraba un alto nivel hasta que en el tercer cuarto sentenció la historia en una ráfaga. Leonel Schattmann fue el goleador del partido con 22 puntos, mientras que el base Gastón Luchino jugó su mejor partido al terminar con 16 tantos.

En un compromiso para nada sencillo durante la primera media hora, Gimnasia Indalo encontró el camino para derrotar 98-78 a San Martín de Corrientes en un encuentro por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El juego disputado en el Socios Fundadores fue dirigido por Sergio Tarifeno y Oscar Britez. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 24-23, 50-42 y 76-59.
En los primeros minutos se evidenció un trámite dinámico, de ida y vuelta en el que el "Verde" se favoreció ante la floja marca de San Martín. El local con su tradicional juego colectivo y de rotación pudo abrir y cerrar la defensa a su gusto y sacar una buena diferencia. Ni el minuto pedido por el DT Gonzalo González hizo efecto aunque luego rotó más del 50% del equipo y allí pudo remontar en parte con la tarea de Larry O'Bannon y Matías Bortolín.
El local, que anoche no contó con el escolta Federico Giarraffa quien se volvió a lesionar, tampoco mostró una buena cara defensiva, algo que se prolongó durante los segundos diez minutos. Leonel Schattmann estuvo intratable con los tiros de tres puntos (4 de 4). Así, los dirigidos por García no pudieron cerrar el marcador más allá de obtener una buena ventaja.
En la vuelta al complemento el encuentro continuó con la misma tónica, de bajo vuelo. En ese contexto Gimnasia Indalo no podía cerrar el encuentro, que no tenía buena puntuación. No obstante, pudo mantener la diferencia a pesar de la problemática constante que significaron los extranjeros visitantes. O' Bannon con sus cortes al aro y Jeremiah Wood peleando debajo del canastro trajeron algunos dolores de cabeza, pero a falta de pocos minutos, el dueño de casa sentenció la historia. Con un parcial de 8-0 producto del buen juego y apoyado por su gente, el equipo comodorense sacó una gran diferencia, para encarar así el último parcial.
En el último segmento la historia se prolongó porque a puro triple, Gimnasia Indalo selló la diferencia que sería indescontable. Leonardo Mainoldi y dos veces Gastón Luchino, terminaron con todo. A diferencia de otros encuentros, el base cordobés sumó muchos minutos (24'54'') y tuvo un buen juego, asistiendo y complementando también la tarea de Nicolás De los Santos.
En lo próximo, Gimnasia Indalo viajará el miércoles a Panamá para jugar un certamen histórico para la institución: la Liga de las Américas. Campeonato en el cual la institución patagónica buscará la clasificación a la Segunda Fase.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico