Gimnasia Indalo busca un triunfo que lo meta en la final del Super 4

El equipo de Gonzalo García tiene que ganar ya que el certamen se juega a simple eliminación. Si gana, jugará el miércoles con el vencedor de Libertad de Sunchales y Obras, que se enfrentarán mañana desde las 21, también en el "Templo del Rock". Trasmite Radio del Mar (98.7).

Gimnasia Indalo debutará esta noche en el torneo Super 4 Circus de básquetbol ante Olímpico de La Banda en una de las semifinales del certamen -reúne a los mejores cuatro equipos de la Fase Inicial- que se jugará en el estadio el "Templo del Rock" del club Obras y que organiza la Asociación de Clubes.
El partido, que dará comienzo a las 22, será televisado por TyC Sports, será arbitrado por Fernando Sampietro, Alejandro Chiti y Fabricio Vito y también se podrá escuchar por Radio del Mar (98.7).
El ganador del encuentro de hoy, se clasificará para disputar el miércoles la final con el vencedor de la otra llave que la animarán mañana desde las 21:00 los equipos de Libertad de Sunchales y Obras Basket, el dueño de casa, partido que también se televisará por la misma señal.
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, viene de tres derrotas seguidas en la segunda fase de la Liga Nacional, sin embargo pese a ello, se mantiene como único líder de la Conferencia Sur con 16 victorias y 8 derrotas en las 24 presentaciones que tuvo en lo que va de la temporada.
Gimnasia Indalo, que viajó en la madrugada de ayer, podrá contar con todo su personal ya que también integraron la delegación "mens sana", el capitán Diego Cavaco y el escolta Federico Giaffarra, aunque habrá que ver si podrán tener minutos en cancha.
Su rival será Olímpico de La Banda, equipo de mejor récord no sólo de la Conferencia Norte (19 triunfos y 5 derrotas) sino de toda la temporada, además tiene invicto su campo de juego con trece victorias.
El equipo de la provincia de Santiago del Estero, cuenta con la dirección técnica de Fernando Duró, el entrenador que sacó campeón a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la temporada 2005-2006 y también tiene un plantel con importantes jugadores.
Cabe destacar que Gimnasia Indalo fue el primero de los cuatro equipos que se clasificó para jugar este torneo y lo logró justamente cuando venció como local a San Lorenzo de Almagro. Terminó primero en la zona Sur y luego el que alcanzó ese objetivo fue Obras. Mientras que en la Conferencia Norte, primero fue Libertad y segundo Olímpico.

LOS PLANTELES
Para el partido de esta noche, García seguramente pondrá en cancha a la formación que viene colocando durante cada presentación. Es decir que arrancará con Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy. Como relevos estarán Matías Sandes, Rashawn Rembert, Diego Cavaco, Gastón Luchino, Federico Giarraffa, Diego Maranesi e Ignacio Rojo.
Por su parte, el puntero de la zona Norte, Olímpico, saldría de la siguiente manera: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Louis Mc Cullough, Justin Williams y Darren Phillip. Como principales sustitutos estarán Diego Guaita -ex Gimnasia Indalo- Alejo Crotti, Mauro Cosolito, Pablo Pérez y Guillermo Aliende.
Si Gimnasia Indalo gana, se clasificará para la final del certamen que se jugará el miércoles también en el mismo escenario. La otra semifinal la jugarán mañana desde las 21:00 Libertad y Obras.

>Programa
Hoy
22:00 Gimnasia Indalo vs Olímpico.

Mañana
21:00 Libertad vs Obras.

Miércoles
21:00 Final ganadores de las semifinales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico