Gimnasia Indalo buscará ser campeón del Super 4

El equipo "mens sana" viene de vencer en una de las semifinales a Olímpico de La Banda por 70-65, mientras que el "tachero" dejó en el camino a Libertad de Sunchales al ganarle anoche por 89-73. Transmite Radio del Mar (98.7).

Gimnasia Indalo irá esta noche en busca del título del torneo Super 4 Circus que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol. Será cuando se enfrente desde las 21:00 a Obras en la final del certamen que se llevará a cabo en el Templo del Rock", escenario del "tachero".
El partido será transmitido por Radio del Mar (98.7) y también se podrá ver por TyC Sports.
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, viene de eliminar a Olímpico de La Banda al vencerlo la noche del lunes por 70-65 y de esa manera logró el pasaje para disputar la gran final del certamen.
Por su parte, Obras dejó en el camino anoche a Libertad de Sunchales al ganarle 89-73 y de esa manera se clasificó para la definición del torneo.
Gimnasia Indalo y Obras se conocen y mucho ya que jugaron dos partidos en la fase inicial con un triunfo para cada uno.
En ese contexto, y en el comienzo de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, fue victoria del equipo que conduce el español Trifón Poch, que se impuso en tiempo suplementario por 107 a 101. Sin embargo, Gimnasia Indalo se tomó revancha ya que salió ganador del "Templo del Rock" al vencerlo por 87-80 y de esa manera se recuperó de la derrota que había sufrido al comienzo de temporada en el Socios Fundadores.
Para el partido de esta noche, Gimnasia Indalo arrancará con Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy. Como relevos estarán Matías Sandes, Rashawn Rembert, Gastón Luchino, Diego Maranesi e Ignacio Rojo.
El capitán Diego Cavaco, afectado de un problema plantar, seguirá inactivo y se prevé que vuelva a las canchas recién en enero cuando el equipo reanude la segunda fase de la Liga Nacional. Mientras que el otro jugador que todavía no volvió a ver acción es el escolta Federico Giarraffa, quien se recupera de un desgarro.
Por su parte, el "Tachero" saldría con la siguiente formación titular: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Lorrenzo Wade, Denis Horner y Marcos Delía. En el banco de suplentes estarán Juan Gutiérrez, Pedro Barral, Iván Basualdo, Tomás Zanzottera y Patricio Tabárez.
Luego de este partido, Gimnasia Indalo retornará a Comodoro Rivadavia para jugar recién el 9 de enero, día en que el equipo de Comodoro Rivadavia visite a Estudiantes de Concordia.

Ecos de vestuario
Leonardo Mainoldi – ala pivote
"Hicimos un gran primer cuarto y un segundo no muy bueno. Después mejoramos nuestra defensa, no dejándole correr bien la cancha a Olímpico y frenando el goleo de Louis McCullough. Eso nos permitió poder cerrar el partido y ganarlo. Estamos muy contentos, pero nos queda una final más, donde vamos a dejar todo para quedarnos con el Super 4".

Matías Sandes – ala pivote
"Es un torneo que si no estás concentrado desde el primer día te vas a casa. Veníamos de una gira fuera de casa desfavorable, no jugando a nuestro nivel, con muchos jugadores cansados. Por suerte hicimos un esfuerzo extra y nos pudimos llevar el juego contra Olímpico que venía siendo el mejor equipo de La Liga".

Federico Aguerre – alero
"El Super 4 es un torneo que nos gustaría mucho ganar. Ya dimos el primer paso ante Olímpico, que creo que es el equipo del momento y está pasando por un buen presente. No estuvimos bien en los juegos previos al Super 4 y ésta era una prueba importante para volver a encontrar una regularidad. Creo que la gente, como los dirigentes y nosotros principalmente como equipo nos lo merecemos el título".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico