Gimnasia Indalo buscará volver al triunfo para pasar a liderar la serie

El playoffs se encuentra igualado 1-1. En Comodoro Rivadavia se disputaron los dos primeros juegos con triunfo para el "Verde" 96-95 y victoria para el "Cuervo" que se impuso 76-74. El partido se televisará a todo el país por TyC Sports y también se podrá escuchar por Radio del Mar (98.7).

Gimnasia Indalo visitará esta noche a San Lorenzo por el tercer partido de una de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que dará comienzo a las 22:10, se disputará en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, se televisará a todo el país por TyC Sports y también se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7).
La serie, que es al mejor de cinco partidos, está igualada en un triunfo. Todo comenzó el último domingo en el Socios Fundadores -el "Verde" tiene ventaja deportiva-, con victoria para Gimnasia Indalo por 96 a 95, en un partido que se definió en los últimos segundos gracias a un tapón de Samuel Clancy sobre Marcus Elliot.
En ese partido, se destacaron Nicolás de los Santos y Leonel Schattman, ambos con 22 tantos, mientras que Federico Aguerre anotó 20 unidades y Sam Clancy no aportó mucho en cuanto al goleo, pero fue decisivo para definir el juego con la tapa sobre el jugador de San Lorenzo antes mencionado.
En el "cuervo", el mejor y máximo goleador de la noche fue el ala pivote Walter Herrmann. El ex Charlotte y Detroit Pistons de la NBA, entre otros clubes, marcó 26 tantos, lo siguió el pivote Bryan Matthew con 18, mientras que Elliot anotó 14.
De esa manera, Gimnasia Indalo pasaba a ganar la serie 1-0, pero llegó el segundo juego y allí San Lorenzo se tomó revancha para imponerse en el Socios por un apretado 76-74.
Parecía que el partido iba a suplementario, pero la última bola en bandeja de Nico de los Santos no quiso entrar y de esa manera, el equipo de Julio Lamas logró empatar la serie 1-1.
El equipo de Boedo se llevó el partido gracias a la efectividad que mostró el alero Elliot, con 20 tantos y 7-9 en tiros de dos puntos, bien complementado por Herrmann y Mattheu, ambos con 13 tantos, mientras que también fue importante en una parte del juego el ingreso del pivote Fernando Martina con 10 unidades.
En el equipo que dirige Gonzalo García no alcanzaron los 22 tantos de De los Santos, mientras que Leonardo Mainoldi y Sam Clancy aportaron 11 unidades cada uno.
Para el encuentro de esta noche seguramente ambos entrenadores repetirán las formaciones que arrancaron en los dos primeros juegos.
Es decir que San Lorenzo saldrá con Gustavo Aguirre, Marcus Elliot, Marcos Mata, Walter Herrmann y Bryan Matthew. Como relevos estarán Lucas Faggiano, Fernando Martina, Roquez Johnson, Bernardo Musso, Eric Flor, Leandro Cerminatto y Leandro Fernández.
Mientras que Gimnasia Indalo que irá en busca de la recuperación para así asegurarse que la definición llegará a un quinto partido, saldrá con Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy.
En el banco de sustitutos estarán Matías Sandes, Diego Cavaco, Jonathan Machuca, Aaron Brown, Federico Giarraffa e Ignacio Rojo.
El cuarto partido de esta serie se jugará el domingo desde las 21:00 también en el Héctor Etchart.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico