Gimnasia Indalo cerró una excelente primera fase con un aplastante triunfo

Con el debut del escolta estadounidense Rashawn Rambert, quien marcó 11 puntos, el "Verde" cosechó su octavo triunfo consecutivo para seguir siendo el mejor de la temporada. Nicolás De los Santos y Leonardo Mainoldi fueron los goleadores con 15 tantos cada uno. El miércoles, el conjunto de Gonzalo García recibirá a Ferrocarril Oeste en el inicio de la Fase Nacional.

Con otra buena victoria cerró Gimnasia Indalo la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer 95-64 a Weber Bahía, culminando esta etapa con un récord 14-4, el mejor de la actual temporada de la máxima divisional del básquet argentino.
El encuentro disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Daniel Rodrigo y Mario Aluz. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 24-11, 42-30 y 69-50.
El comienzo mostró a un equipo bahiense con mucha intensidad tanto en ataque como en defensa. En materia de recupero, planteó una defensa pegadiza tratando de incomodar al rival, que por momentos le dio resultados. Y a la hora de convertir, trató de jugar al contraataque, siendo directo pero careció de eficacia durante todo el primer tiempo, sobre todo en el parcial inicial.
De hecho, redondeó una efectividad del 23% en dobles (6 de 26) y 20% (2 de 10) en triples al cabo de los primeros 20 minutos. El local fue práctico y contundente como de costumbre; el pase extra se vio nuevamente y convirtieron casi todos.
Así cosechó una diferencia rápida que los de Gonzalo García pudieron mantener. Con una defensa 3-2 por momentos, cortó el juego interno visitante que tuvo a un inquieto Facundo Corvalán, quien recortó en cada ataque rompiendo esquemas. Así, el equipo del "Sepo" Ginóbili pudo descontar para irse al descanso con 12 de desventaja y planificar otro juego.
En la vuelta al tercer cuarto el absoluto puntero de la Conferencia Sur mantuvo la diferencia de dos dígitos con concentración, en un trámite que se hizo chato y por momentos aburrido. A la tarea de Corvalán se le acopló Juan Pablo Vaulet pero no fue lo suficientemente peligroso como para descontar. Además, Gimnasia Indalo apretó el acelerador en cada momento que parecía achicar el rival para estirar y rotar el plantel. Nicolás de los Santos nuevamente mantuvo un nivel alto y su juego fue clave en la noche de ayer.
El último cuarto fue una extensión de lo bueno realizado en los últimos minutos del tercer segmento ante un Weber Bahía que recién bajó los brazos en los diez finales, con todo ya definido. La máxima llegó a ser de 33 puntos e Ignacio Rojo tuvo su debut con conversión. Por su parte, el escolta estadounidense Rashawn Rambert convirtió 11 puntos, producto de un doble (un intento), tres triples (4 intentos).
Así, Gimnasia Indalo cerró una excelente Fase Regional y el miércoles arrancará una nueva etapa cuando reciba a Ferrocarril Oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico