Gimnasia Indalo cerró una gira de ensueño

El equipo comodorense, que anoche no tuvo por lesión a su capitán Diego Cavaco, hilvanó así su quinta victoria consecutiva. Leonel Schattmann fue el goleador del juego con 27 puntos. El "Verde" volverá a jugar en casa cuando reciba el domingo a Boca Juniors.

Gimnasia Indalo logró anoche una gran victoria –la quinta seguida– al derrotar como visitante a Lanús por 86 a 81 en un partido que se jugó por una nueva jornada de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que se disputó en el estadio Antonio Rotili, fue arbitrado por Juan Fernández y Julio Dinamarca, y tuvo parciales por cuarto de juego de 15-13, 34-34 y 55-61.
En el primer cuarto, el que tomó la iniciativa fue el "Granate", que con el goleo de Michael Williams y Pablo Bertone, hicieron que el dueño de casa se vaya ganador al término de los primeros diez minutos de juego por 15-13. En el Verde" se destacaban el alero Federico Aguerre y el ala pivote Leonardo Mainoldi, ambos con 4 tantos cada uno.
En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo se llevó el parcial 21-19, donde otra vez fue importante el goleo de Mainoldi, mientras que también fueron clave los ingresos de Matías Sandes y Federico Giarraffa, quienes colaboraron entre ambos con 8 unidades.
Por momentos, el "Granate" lograba sacar una pequeña ventaja a su favor por los buenos aportes de Omar Cantón y John Millsap, quienes viniendo desde el banco, aportaron 14 tantos entre los dos.
Sin embargo, el "Verde", que anoche no contó con su capitán Diego Cavaco por una lesión en la espalda, nunca se desesperó y por eso con el goleo del "Coco" Mainoldi, siempre estuvo en partido.
Luego del descanso largo, Lanús volvió a sacar una leve ventaja en el marcador a través de Juan Pablo Cantero y Daniel Stewart, pero la visita reaccionó y con triples de Nicolás de los Santos y dos de Leonel Schattmann –quien lució una venda en su cabeza por un corte-, dio vuelta la historia y sacó cuatro de diferencia (48-44), por lo que se vino el minuto pedido por el dueño de casa.
Gimnasia Indalo se quedó con el parcial 27-21, porque tuvo en Schattmann y De los Santos como dos de los jugadores clave en la ofensiva, más el trabajo de Aguerre y la defensa de Sam Clancy en la pintura.
Esos fueron los argumentos para que la visita pasase al frente en el marcador y de esa manera manejar las acciones en la parte final del partido.
En el último cuarto del partido, todo siguió siendo de Gimnasia Indalo. Manejó a su antojo el partido, apareció Sam Clancy y de la mano caliente de Schattmann, sacó una luz de 15 puntos de ventaja y a falta de cuatro minutos para el final, la historia parecía sentenciada.
Sin embargo, y luego de un minuto pedido por el local, el "granate" metió un parcial de 13-0, se puso a cinco (77-72) y esta vez el que pidió tiempo fue Gonzalo García, porque Lanús se le acercó peligrosamente en el marcador.
Corrían los minutos, Gimnasia Indalo comenzó a desesperarse, eso el local lo aprovechó al máximo y apoyado por el goleo de sus extranjeros John Millsap y Stewart, se puso decididamente en juego (78-80).
Pero a falta de dos segundos para el final, llegó el desahogo cuando el mendocino Aguerre fue a la línea para sentenciar el juego y llevarse el triunfo –el tercero seguido de visitante y quinto consecutivo- y de esa manera cerrar una gira de ensueño.
El equipo comodorense regresará en las próximas horas para encarar otros tres partidos en casa. El domingo recibirá a Boca Juniors, el viernes 20 su rival será San Lorenzo, mientras que el viernes 27 de este mes será local ante Weber Bahía.

SINTESIS

LANUS 81 - GIMNASIA INDALO 86
Lanús (15+19+21+26): Juan Pablo Cantero 7, Pablo Bertone 8, Juan Fernández Chávez 10, Daniel Stewart 14 y Michael Williams 9 (fi); Facundo Zárate 0, Omar Cantón 12, John Millsap 21 e Iván Gramajo 0. DT: Germán Intonio.
Gimnasia Indalo (13+21+27+25): Nicolás De los Santos 18, Leonel Schattmann (x) 27, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 13 y Samuel Clancy (x) 4 (fi); Gastón Luchino 2, Matías Sandes 7 y Federico Giarraffa 3. DT: Gonzalo García.
Parciales: 15-13, 34-34 y 55-61.
Arbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca.
Estadio: Antonio Rotili.

PANORAMA

Ayer
- Lanús 81 / Gimnasia Indalo 86.

Hoy
- 21:00 Ferro Carril Oeste vs Argentino; Alejandro Chito y Oscar Britez.
- 21:00 San Lorenzo vs Boca Juniors; Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
- 21:30 Regatas Corrientes vs Estudiantes; Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
- 21:30 Atenas vs Olímpico; Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico