Gimnasia Indalo comienza a buscar una nueva final de Conferencia Sur

El equipo comodorense jugará su segunda semifinal de manera consecutiva. El "cuervo" viene de barrer en cuartos de final a Obras 3-0. Transmite Radio Del Mar (98.7) y también se podrá seguir por la web elpatagonico.com. La serie es al mejor de cinco partidos destacando que el equipo comodorense cuenta con ventaja deportiva.

Embed


Y llegó el momento esperado, la parte más linda que tiene la Liga Nacional de Básquetbol, tal como lo denominan sus propios protagonistas. Son los playoffs que esta noche Gimnasia Indalo comenzará a jugar como local ante San Lorenzo por una de las semifinales de la Conferencia Sur.
El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores y se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7) y también seguir a través de la web elpatagonico.com.
El segundo partido de esta serie -al mejor de cinco partidos y con ventaja para el elenco de Comodoro Rivadavia- será el martes en el mismo horario, también en el Socios.
Gimnasia Indalo viene de cumplir una gran fase regular, porque terminó primero en la Conferencia Sur con 33 victorias y 23 derrotas y de esa manera se adueñó del 1° al término de la Fase Nacional.
Por su parte, San Lorenzo, equipo que dirige Julio Lamas -ex DT de la selección argentina-, terminó en el cuarto lugar con 30 triunfos y 26 caídas y en cuartos de final eliminó a Obras al ganarle por un contundente 3-0.

ESTAN DOS A DOS

Gimnasia Indalo y San Lorenzo se han enfrentaron en la temporada cuatro veces, con dos triunfos para el "Ciclón (89-82 y 85-78) y dos para el "Verde" (85-77) y (107-80).
En el primer duelo, San Lorenzo ganó 89-82, con una gran producción del alero Marcos Mata, autor de 27 tantos, bien acompañado por Walter Herrmann con 19, mientras que el lituano Tautvydas Lydeka –quien ya no pertenece al club-, marcó 16 unidades. Por el lado de Gimnasia Indalo, el mejor fue Leonel Schattmann con 18 tantos, mientras que Samuel Clancy aportó 14, la misma cantidad que Nicolás de los Santos.
La revancha llegó el 20 de noviembre de 2015, y haciéndose fuerte una vez más en el Socios, Gimnasia Indalo se impuso 85-77, en un partido donde se destacaron Leo Schattmann con 24 puntos, seguido por Leonardo Mainoldi con 22 y 10 rebotes, mientras que Nico de los Santos aportó 15 unidades.
Por el lado del equipo "azulgrana", el mejor fue Herrmann, que anotó 25 puntos.
El tercer partido de la temporada lo jugaron en el "Héctor Etchart" de Caballito y allí San Lorenzo ganó por 85-78, en un partido donde se destacaron: Herrmann (21 puntos), Joshep Powel (18) -otro que ya no integra el plantel- y Gustavo Aguirre (16).
Por el lado del elenco comodorense, los mejores fueron Matías Sandes (20 puntos), Leo Schattmann (19) y Sam Clancy (12 y 13 rebotes). Además, Nicolás de los Santos marcó 11 unidades.
Pero llegó el cuarto duelo y Gimnasia Indalo le mostró todo su poderío para imponerse otra vez en casa por un categórico 107-80, con una brillante labor de Schattmann que marcó 27 tantos, con 6-8 en triples, Aaron Brown aportó 18 unidades, y Leo Mainoldi, viniendo desde el banco, terminó con 17 tantos.
Por el lado del conjunto porteño, el mejor fue Powell con 18, mientras que Roquez Johnson marcó 15 y Mata 14.
Gimnasia Indalo seguramente podrá contar con todo su potencial incluido el ala pivote Matías Sandes quien en la semana no entrenó por un problema en la espalda, como así también con el capitán Diego Cavaco, quien estuvo ausente en una práctica por un tener fiebre.
En cuanto a la visita está prevista la vuelta del alero Marcos Mata quien ante Obras sufrió un golpe en uno de sus gemelos y no pudo ser de la partida en el tercer partido frente al "tachero".
El segundo partido de esta serie será el martes, también desde las 21:30, y en el mismo escenario del juego de esta noche que promete tener un lleno total.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia Indalo: Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy (fi). Matías Sandes, Aaron Brown, Diego Cavaco, Jonathan Machuca, Federico Giarraffa e Ignacio Rojo. DT: Gonzalo García.
San Lorenzo: Gustavo Aguirre, Marcus Elliot, Marcos Mata, Walter Herrmann y Bryan Matthew. En el banco estarán Lucas Faggiano, Fernando Martina, Roquez Johnson, Bernardo Musso, Eric Flor y Leandro Cerminato. DT: Julio Lamas.
Estadio: Socios Fundadores.
Hora: 21:30.

LOS PARTIDOS

1º Juego Esta noche
2º Juego Martes - 17/05
3º Juego Viernes - 20/05
4º Juego Domingo - 22/05 (de ser necesario)
5º Juego Miércoles- 25/05 (de ser necesario)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico