Gimnasia Indalo comienza su sueño americano ante Flamengo de Brasil

El equipo que conduce Gonzalo García intentará arrancar con una victoria de cara a la clasificación para las semifinales. El pivote nigeriano Kenny Adeleke de 32 años y 2,06 metros no pudo embarcar hacia el país centroamericano. Transmite Radio Del Mar (98.7) y se podrá ver por el canal 610 de DirecTV.

por Ricardo Vargas
r.vargas@elpatagonico.net
Gimnasia Indalo iniciará esta noche en Ciudad de Panamá su actu ación en el grupo C de la novena edición de la Liga de las Américas de básquetbol. Será cuando se mida ante el poderoso Flamengo de Brasil por uno de los cuadrangulares del certamen que organiza FIBA Américas.
El partido, que dará comienzo a las 20:15 se jugará en el estadio Arena Roberto Durán, lugar donde a continuación se medirán el dueño de casa, Correcaminos de Colón y Aguilas de Tunja, Colombia.
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, se ganó el derecho de participar -por primera vez en su historia- en este prestigioso certamen por ser el subcampeón de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Esta será la sexta participación de club "mens sana" en una competencia internacional. La Liga Sudamericana de Clubes la disputó tres veces, logrando su mejor ubicación en 2001 (fue 2°), mientras que al año siguiente se ubicó 11°.
El Campeonato Sudamericano de Clubes lo jugó en dos ocasiones. En 2003, el equipo de Comodoro Rivadavia logró un meritorio segundo puesto, mientras que en 2006, obtuvo un destacado cuarto lugar.
Esas fueron sus cinco participaciones que tuvo el representante de Comodoro Rivadavia en competencias internacionales. Hoy se viene el debut absoluto en la Liga de las Américas, certamen que ya ganaron Peñarol de Mar del Plata -es el más ganador con dos títulos-, Universo de Brasil, Regatas Corrientes, Pioneros de Quintana Roo (México), Pinheiros de Brasil, Flamengo de Brasil y Baurú, también de Brasil.
Gimnasia Indalo viajó con una delegación que comprende los siguientes jugadores: bases Nicolás de los Santos, Gastón Luchino e Ignacio Rojo; escolta: Leonel Schattmann, aleros: Federico Aguerre y Diego Cavaco; ala pivotes Leonardo Mainoldi y Matías Sandes; pivote: Samuel Clancy.
Además, el pivote nigeriano Kenny Adeleke, de 32 años y 2,06 metros de estatura, no viajó ayer a Panamá por lo que será una baja importante.
El que se tuvo que quedar en Comodoro Rivadavia recuperándose de una lesión fue el escolta Federico Giarraffa y también su reemplazante Emanuel Aguilera.
Gimnasia Indalo, que ocupa la segunda posición en la Conferencia Sur de la LNB, intentará esta noche comenzar con el pie derecho ante un Flamengo, que salió campeón de este certamen hace dos años.
El equipo brasileño, que viene de nueve triunfos consecutivos en el torneo de su país, se coronó en 2014 campeón intercontinental, es dirigido por José Alves Neto y tiene un plantel a Marcelinho Machado, Rafael Luz, Ronald Ramón, Marcus Vinicius, Rafael Mineiro, Joao Paulo Batista, Daniel Lorio, Olivinha, Gege Chaia, Mingau, Jason Robinson y Jerome Mayinsee.
Para el encuentro de esta noche, Gimnasia Indalo seguramente saldrá con la formación que viene arrancando cada presentación en la Liga Nacional. Es decir que debutará en la LDA con Nicolás de los Santos, Leo Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy.
Mientras que el equipo brasileño saldría con: Rafael Luz, Jason Robinson, Marquinhos, Olivinhia y Jerome Meyinsee.
La segunda presentación de Gimnasia Indalo será mañana ante el local Correcaminos de Colón, en un partido que dará comienzo a las 22:45, mientras que el domingo cerrará su actuación en esta primera fase frente a Aguilas de Tunja, en un partido previsto para las 17:45.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico