Gimnasia Indalo conquistó un enorme triunfo en Corrientes

De esa manera, el "Verde" se recuperó de la derrota que había sufrido en el Socios Fundadores y volvió al triunfo en un lugar donde no lo hacía desde hace ocho años. Mañana, el equipo de Gonzalo García visitará a San Martín.

Gimnasia Indalo logró anoche una gran victoria como visitante al derrotar a Ragatas Corrientes por 72-66 en uno de los partidos de la Fase Nacional de la Liga 'A' de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el estadio José Contte, fue arbitrado por Diego Rougier y Jorge Chávez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 22-15, 38-33 y 43-54.
Luego de un comienzo con imprecisiones para anotar, el partido con el correr de los minutos se hizo parejo. Gimnasia Indalo había sacado una leve ventaja en el marcador por el buen trabajo de Nicolás de los Santos.
Sin embargo, en los últimos minutos para el final del primer cuarto, apareció el escolta Mauricio Aguiar, quien con un parcial de 10-0, le permitió a Regatas irse ganador al término de los primeros diez minutos de juego por 22-15.
En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo mejoró mucho, sobre todo en defensa, ante un Regatas Corrientes que se había quedado sin gol. Perdía por siete puntos, pero con una buena defensa, y con el trabajo de De los Santos, Federico Aguerre y Samuel Clancy, la visita logró dar vuelta el marcador.
El equipo "remero" se fue vencedor al término del primer tiempo 38-33 porque metió un parcial de 6-0 ante un Gimnasia Indalo que mejoró mucho su trabajo defensivo.
En los primeros 20' de juego, se destacó en el local Mauricio Aguiar con 10 puntos, aunque todos marcados en el primer cuarto de juego. Mientras que en la visita, los mejores fueron De los Santos y Clancy, ambos con 7 tantos.
Luego del descanso largo, Gimnasia Indalo salió con todo y con un triple de Leonardo Mainoldi, empató el encuentro en 40 puntos. Para luego, con un doble de Aguerre, pasar a mandar en el partido.
A poco más de cinco minutos, la visita se complicó ya que los árbitros le pitaron la cuarta falta personal a Leonel Schattmann, por lo que el de Carmen de Patagones tuvo que irse al banco, haciendo su reingreso Rashawn Rembert. De parte del local, el que hizo lo propio fue el base Santiago Scala, ya que también tenía cuatro faltas. Ingresó el juvenil Juan Pablo Arengo.
El mejor momento de Gimnasia Indalo fue justamente en el tercer cuarto porque fue allí donde sacó 9 de diferencia (41-50), con los aportes claves de Mainoldi, Aguerre y Sandes.
De esa manera, Gimnasia Indalo se fue ganador con un contundente parcial de 21-5 que le permitió pasar a liderar el marcador e irse al término del tercer cuarto ganando 54-43.
Sin embargo y cuando la visita había sacado 13 tantos de diferencia (56-43), apareció en el "remero" Gary Flowers, quien con una seguidilla de puntos, achicó la diferencia y se puso a siete de Gimnasia Indalo (56-49), por lo que el que pidió minuto fue Gonzalo García, DT del equipo "mens sana".
Y cuando Regatas se había puesto a cinco, apareció "Coco" Mainoldi, quien con un triple, permitió que Gimnasia Indalo se vuelva a escapar en el marcador. De los Santos, luego de una gran cortina de Clancy, metió un triple, y luego con otro de Mainoldi, Gimnasia Indalo se volvió a escapar (67-55), por lo que se vino el pedido de minuto de Casalánguida, cuando quedaba solo 2'45" para el final.
A pocos segundos del final, Regatas se volvió a acercar (63-68) ante un Gimnasia Indalo que tuvo que pedir minuto ya que el local salió a presionar. Luego, en la reposición, Sandes tomó el balón, se la pasó a Clancy y el pivote "mens sana" la enterró sepultando prácticamente todas las chances de triunfo para el dueño de casa.
Gimnasia Indalo continuará en Corrientes ya que mañana deberá visitar a San Martín, quien recientemente perdió la final de la Liga Sudamericana ante el Uniceub de Brasil.

SINTESIS
REGATAS (C) 66 - GIMNASIA INDALO 72
Regatas Corrientes (22+16+5+23): Santiago Scala (x) 7, Mauricio Aguiar 16, Pablo Espinoza 1, Gary Flowers 14 y Pedro Calderón 8 (fi); Enrique Martínez 11, Javier Sáiz 1, Miguel Ruiz 6, Fabio Vieta 0, Alejandro Zurbriggen 0 y Juan Pablo Arengo 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Gimnasia Indalo (15+18+21+18): Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann (x) 7, Federico Aguerre (x) 11, Leonardo Mainoldi 16 y Samuel Clancy 11 (fi); Matías Sandes 10, Rashawn Rembert 2 y Gastón Luchino 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-15, 38-33 y 43-54.
Arbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Estadio: José Contte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico