Gimnasia Indalo cortó la mala racha de visitante en Caballito

El equipo "mens sana" cortó así una racha de ocho derrotas consecutivas fuera de casa. Mañana, desde las 21, el líder de la Conferencia Sur, visitará a San Lorenzo de Almagro. Anoche reapareció Leonardo Mainoldi y gran partido del pivote Samuel Clancy (23 puntos y 17 rebotes).

Gimnasia Indalo cortó anoche una racha de ocho partidos sin victorias como visitante al ganarle a Ferro Carril Oeste por 85-70 en uno de los cuatro partidos correspondientes a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el estadio Héctor Etchart de Caballito, fue arbitrado por Roberto Smith y Rodrigo Castillo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 20-19, 33-42 y 48-61.
El primer cuarto favoreció para el elenco de Caballito que lo ganó 20-19, donde mucho tuvo que ver la labor del alero Lisandro Rasio, quien con 7 tantos, comandó la ofensiva del equipo de Alvaro Castiñeira.
Por el lado del "Verde", el mejor en ofensiva era el escolta Leonel Schattmann con 8 puntos.
En el segundo cuarto, creció el trabajo de Samuel Clancy en la pintura y de esa manera Gimnasia Indalo se volvió a poner en partido luego de que el local había sacado una luz de cuatro (25-21).
Con el correr de los minutos, Gimnasia Indalo logró pasar al frente en el marcador gracias a su juego interior, donde además de Clancy, también colaboraba en el poste bajo el mendocino Matías Sandes.
A poco más de dos minutos para el final del segundo cuarto, Sandes convirtió de dos en la pintura, Gimnasia Indalo se puso 38-31 adelante y se vino urgente un pedido de minuto por parte del equipo porteño.
Tras el pedido e minuto, todo siguió siendo de la visita, que jugó mejor, manejó mejor los tiempos y todos la metían y de esa manera Gimnasia Indalo sacó 11 (42-31).
Terminó el primer tiempo y Gimnasia Indalo se fue ganador por 42-33, porque jugó mejor, defendió duro y contó en Sam Clancy -17 tantos y 12 rebotes- como su jugador desequilibrante en la pintura.
Por el lado de los de Caballito, el mejor era hasta ese momento el alero Rasio, quien con 11 puntos en la etapa inicial, comando la ofensiva del dueño de casa.
Luego del descanso largo, parecía que Gimnasia Indalo iba a mantener la diferencia, pero no fue así porque Ferro se achicó la diferencia de la meno de Ramón Clemente para ponerse 44-48, y se vino el minuto de la visita.
Y cuando Gimnasia Indalo se puso 50-44, los árbitros expulsaron al DT del local Alvaro Castiñeira por airadas protestas, y así Ferro se quedó sin entrenador. Luego, Leonel Schattmann fue a la línea para convertir dos libres, más un triple de Federico Aguerre, la visita sacó 11 tantos (55-44).
En los últimos minutos del tercer cuarto, volvió a jugar tras cuatro partidos, el ala pivote Leonardo Mainoldi, y en lo poquito que estuvo, marcó 6 tantos, que le permitieron a Gimnasia Indalo ganar 61-48 y con todas las esperanzas para la definición del partido.
Y en último cuarto, Gimnasia Indalo manejó con tranquilidad sus ataques, y con una gran conducción de su base Nicolás de los Santos y el goleo de Leo Schattmann, se quedó con una gran victoria que le permitió cortar una racha de ocho partidos sin triunfos fuera de casa.
Gimnasia Indalo permanecerá en Capital Federal ya que mañana visitará desde las 21 a San Lorenzo de Almagro, que viene de vencer a Weber Bahía. Ese partido también se jugará en Caballito.

SINTESIS

FERRO 70 - GIMNASIA INDALO 85

Ferro (20+13+15+22): Jonathan Maldonado 12, Leandro Portillo 4, Lisandro Rasio 13, Ramón Clemente 22 y Ryan Amoroso 15 (fi); Luciano Tantos 2, Martín Cuello 2. DT: Alvaro Castiñeira (Expulsado).
Gimnasia Indalo (19+23+19+24): Nicolás de los Santos 10, Leonel Schattmann 20, Federico Aguerre 6, Matías Sandes 10 y Samuel Clancy 23 (fi); Diego Cavaco 0, Gastón Luchino 0, Aaron Brown 8 y Leonardo Mainoldi 8. DT: Gonzalo García.
Parciales: 20-19, 33-42, 48-61.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Héctor Etchart.

PANORAMA DE AYER

- Quilmes 96 / Quimsa 82.
- Ferro Carril Oeste 70 / Gimnasia Indalo 85.
- Peñarol 101 / Libertad 88.
- Boca Juniors 83 / San Martín 88.

LOS PARTIDOS DE ESTA NOCHE

21:00 Instituto vs Regatas Corrientes; Daniel Rodrigo y Oscar Britez.
21:00 Obras vs Weber Bahía; Fabrico Vito y Javier Mendoza.
21:30 Sionista vs Estudiantes (C); Roberto Smith y Leonardo Zalazar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico