Gimnasia Indalo cosechó otra victoria en un duelo que no pidió grandes exigencias

Derrotó 101-74 a Argentino de Junín, por una nueva jornada de la Segunda Fase de la Liga Nacional. Con un trámite incómodo en el primer tiempo pero con dos cuartos finales de buena labor, el "Verde" construyó un gran triunfo que lo consolida en lo alto de la Conferencia Sur. Leonel Schattmann y Eryk Thomas fueron los goleados con 18 puntos. Quimsa será el rival de mañana. El equipo santiagueño pisará el Socios Fundadores tras la final de la temporada pasada.



Mostrándose inexpugnable en casa, Gimnasia Indalo superó 101-74 a Argentino de Junín, en otro partido de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol, para seguir como puntero firme de la Conferencia Sur.
El encuentro disputado en el Socios Fundadores fue dirigido por Sergio Tarifeño y Oscar Britez. El mismo tuvo parciales por cuarto de: 23-14, 43-44 y 69-55.
El inicio marcó un desarrollo favorable para el "Verde", que encontró fáciles accesos a la defensa zonal visitante. De los Santos y compañía, con el tradicional pase extra y juego perimetral acostumbrado, encontró al mejor receptor para establecer una buena diferencia en el resultado.
No obstante, el desarrollo fue flojo, de bajo vuelo, contexto que Argentino utilizó para mejorar con los minutos. Utilizó bien en el poste bajo, Alessio marcó y también capturó rebotes productos de un buen "box out" cuando Clancy estuvo en el banco; además del uruguayo Taboada, se escabulló en varios sectores del ataque, siendo sorpresivo.
Gimnasia Indalo si bien hizo una rápida diferencia, estuvo incómodo y el equipo de Richotti se acercaba en distintos pasajes. Sin Clancy ni De los Santos se evidenció un equipo corto, debido a que el aro siguió siendo potestad visitante y Machuca no condujo bien.
En el tercer cuarto Gimnasia Indalo acomodó el trámite a su favor. Con una defensa 1-2-2 no permitió fáciles ingresos a la ofensiva de Argentino. Y en ataque, la aparición de Federico Aguerre fue clave para sacar una diferencia letal. El mendocino penetró desde 45° o del lateral, y prácticamente liquidó el cotejo, a pesar de los puntos de los extranjeros Thomas y Crawford.
En el último segmento, el conjunto de García terminó de sentenciar la historia en los primeros minutos con un doble de Sandes y otro triple de Schattmann consecutivamente, para después jugar a media máquina en un cotejo que en parte del primer tiempo le fue incómodo, pero en el que nunca estuvo en peligro la victoria.
Triunfo y ratificación del primer lugar. Mañana será el turno de recibir a Quimsa de Santiago del Estero, en el último partido en condición de local de la Segunda Fase.

SINTESIS
101 Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 16, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 9 (FI); Aaron Brown 10, Matías Sandes 12 (x), Jonatan Machuca 11, Diego Cavaco 8 y Federico Giarrafa 0. DT: Gonzalo García.

74 Argentino: Franco Balbi 2, Emilio Taboada 14, Juan Cangelosi 5, Eryk Thomas 18 e Ignacio Alessio 9 (FI); Chaz Crawford 13, Gastón García 2, Fernando Funes 8, Emiliano Basabe 0 y Cristian Cadillac 3. DT: Marcelo Richotti.

Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Parciales: 23-14, 43-44 y 69-55.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico