Gimnasia Indalo cosechó una temprana diferencia y ganó un partido trabajado

Derrotó 99-70 a Obras, por una nueva jornada de la Segunda Fase de la Liga Nacional. Con un segundo cuarto perfecto, el "Verde" estableció diferencias en el resultado de un encuentro que tuvo un trámite parejo. Leonardo Mainoldi fue el goleador con 22 puntos. Argentino de Junín será el próximo rival el miércoles, otra vez en el Socios Fundadores.

Gimnasia Indalo volvió al triunfo, tras derrotar de manera contundente a Obras Sanitarias por 99-70, en un partido correspondiente a una nueva fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Así, el cuadro comodorense se afianza en el primer lugar de la Conferencia Sur, el cual quiere ratificar de cara a los playoffs. El partido disputado en el Socios Fundadores fue dirigido por Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar; y tuvo parciales por cuarto de: 25-19, 46-29 y 65-47.
Pareja comenzó la noche en barrio Cívico, con el "Verde" incómodo en ataque ante la defensa personal del "Tachero". A su vez, la visita rotó bien en ataque y se puso arriba en el marcador.
Mainoldi apareció con bombas de tres puntos y aportó 12 puntos en el primer segmento, que deparó a dos equipos con ofensivas rápidas y directas. Aguerre también se mostró eficaz en ataque y así se fue construyendo una diferencia interesante.
En el segundo parcial, Gimnasia Indalo hizo casi todo bien. Con un armado colectivo imparable en ofensiva, el mejor posicionado ejecutó el tiro final con efectividad. La ventaja máxima llegó a ser de 22 puntos. Trifon Poch cambió la defensa personal, por zona 2-3 y ni así pudo parar al local.
No obstante, García rotó casi todo el quinteto inicial dejando sólo a Clancy en cancha y allí mermó en parte el rendimiento con un Obras que pudo convertir después de 7 minutos y en los dos minutos finales, metió un parcial 6-0 para achicar.
El complemento en sus primeros 10 minutos estuvo marcado por la paridad y rachas. El "Tachero" entró mejor parado y con otro 6-0 prosiguió la levantada. Delía y Horner se movieron bien en el poste bajo ante un "Mens Sana" que lució errático en la primera línea de pase.
El factor psicológico fue importante en la levantada que experimentó el local, que estableció un 5-0 para recuperar terreno y después el conjunto bonaerense nuevamente marcó punta, en un cotejo que no permitió ningún tipo de relajo.
Igualmente, al "Verde" le favoreció este desarrollo porque el reloj siguió corriendo para llegar al último cuarto con buena ventaja, tras el triple sobre la chicharra desde su campo por parte de Nicolás De los Santos.
El último cuarto fue una continuidad del tercero, aunque Obras al no poder descontar puntos bajó los brazos rápidamente y el conjunto comodorense convirtió muchos tantos basura. Mainoldi reapareció con aporte de puntos nuevamente y cerró una buena victoria local.
Gimnasia Indalo se recuperó de las derrotas en Santiago del Estero y está cerca de consolidarse definitivamente como el número uno en la Conferencia Sur. El miércoles, el equipo de Gonzalo García recibirá a Argentino de Junín.


SINTESIS
GIMNASIA INDALO 99 - OBRAS 70
Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos 18, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 20, Leonardo Mainoldi 22 y Samuel Clancy 11 (FI); Matías Sandes 8, Aaron Brown 2, Jonathan Machuca 0, Diego Cavaco 9 y Federico Giarraffa 0. DT: Gonzalo García.

Obras: Bruno Fitipaldo 10, Selem Safar 10, Levour Warren 5, Marcos Delía 12 y Dennis Horner 10 (FI); Iván Basualdo 4, Pedro Barral 7, Tomás Zanzottera 12 y Patricio Tabarez 0. DT: Trifon Poch.

Parciales: 25-19, 46-29 y 65-47.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico