Gimnasia Indalo derrotó a San Lorenzo con mucho trabajo y está arriba en la serie

Con un final para el infarto y yendo desde atrás desde el inicio, el "Verde" consiguió una victoria importante para arrancar con el pie derecho la llave playoff. Samuel Clancy metió una tapa clave en el final. Mañana a las 21:30 se jugará el segundo punto, también en el Socios Fundadores.

En un partido digno de final, Gimnasia Indalo se quedó con una victoria importantísima en casa, el derrotar 96-95 a San Lorenzo, en el primer partido de la serie semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Pablo Estévez, Diego Rougier y Julio Dinamarca. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 17-28, 41-49 y 80-69.
El primer tiempo estuvo signado por un juego muy físico, donde el roce fue permanente y el arbitraje tampoco ayudó, con yerros para los dos lados. Con una defensa zonal 2-3 y posteriormente 3-2, el "Cuervo" no dejó ingresar con facilidad a la pintura, cortándole efectividad.
Esos instantes los aprovechó el equipo de Julio Lamas porque entre Marcus Elliot en la zona dos tres y Bryan Matthew, que le ganó siempre a Samuel Clancy, fueron haciendo la diferencia. En la zona pintada, el pivote extranjero de San Lorenzo no perdió nunca. Jonathan Machuca y Matías Sandes ingresaron para cambiarle la cara al equipo y en parte lograron el cometido.
San Lorenzo terminó el primer parcial con una máxima de 14 puntos que Gimnasia Indalo pudo bajar en el segundo parcial. Nicolás De los Santos volvió al juego y se anotó en el tablero como Leonel Schattmann, y a través del juego cortado, en simples el equipo de Gonzalo García también convirtió. No obstante, Matthew continuó incontrolable y siempre fue la carta visitante dominando rebotes, aunque la ventaja en el resultado ya no fue la misma.
En la vuelta al complemento hubo un quiebre, porque en los primeros tres minutos Gimnasia Indalo entró enchufado, jugando a otro ritmo y con conversiones de posesiones cortas, logró empatar el juego. El trámite continuó friccionado, de hecho De los Santos y Matthew llegaron a la cuarta falta y los entrenadores los sentaron al banco. Machuca siguió con buen ritmo, tomando responsabilidades y decisiones. La defensa personal por momentos hizo efecto y el "Verde" secó a San Lorenzo, por lo que pasó al frente. Además, el "Penka" Aguerre con una actitud infantil se fue expulsado, entregando técnicas para que el "Mens Sana" aumente y llegue a la máxima de 11 puntos.
Con el resultado a favor en los últimos diez minutos, Lucas Faggiano sostuvo a su equipo, con 7 puntos del parcial 9-0 a favor de la visita. A campo abierto y de contra, el base achicó la diferencia. En el "Verde" reapareció De los Santos; Sandes y Marcos Mata por llegar a la quinta tuvieron que dejar el partido. Walter Herrmann tomó la posta en la visita para achicar nuevamente a poco del final, con dobles generados por él mismo, en un cotejo de bajo vuelo pero con mucha carga anímica.
Y en un final para el infarto, Leonardo Mainoldi marró dos simples, llegó el corte local que Faggiano convirtió desde la línea de tiro para quedar a un punto. Después el base atoró y recuperó a falta de segundos, pero Clancy prácticamente salvó el partido con un tapón sobre Elliot casi sobre la chicharra, para que Gimnasia Indalo logre un triunfo muy trabajado y luchado.

SINTESIS

GIMNASIA INDALO 96 - SAN LORENZO 95
Gimnasia Indalo (17+24+39+16): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 22, Federico Aguerre 20, Leonardo Mainoldi 7 y Samuel Clancy 5 (fi); Matías Sandes (x) 6, Jonathan Machuca 5, Diego Cavaco 2 y Aaron Brown 7.
DT: Gonzalo García.
San Lorenzo (28+21+20+26): Gustavo Aguirre (Ex) 8, Marcus Elliot 14, Marcos Mata (x) 11, Walter Herrmann 26 y Bryan Matthew 18 (fi); Lucas Faggiano 11, Fernando Martina 4, Bernardo Musso 2 y Roquez Johnson 1.
DT: Julio Lamas.
Arbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Parciales: 17-28, 41-49 y 80-69.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico