Gimnasia Indalo eliminó a Olímpico y es finalista del torneo Super 4 Circus

El "mens sana", con una gran tarea de Samuel Clancy (17 puntos y 16 rebotes) y Leonardo Mainoldi (17 tantos), se clasificó para definir el certamen con el vencedor de Libertad y Obras, que se enfrentarán esta noche desde las 21. La final se jugará mañana.

Gimnasia Indalo se clasificó anoche para jugar la final del torneo Super 4 Circus de básquetbol al derrotar a Olímpico de La Banda por 70-65.
El partido, que se disputó en el estadio denominado "Templo del Rock", fue arbitrado por Fernando Sampietro, Alejandro Chiti y Fabricio Vito, y tuvo parciales por cuarto de juego de 23-14, 33-37 y 57-47.
Gimnasia Indalo fue el que arrancó mejor, lució con mayor eficacia que su rival y por eso metió un parcial de 12-4, por lo que a falta de 6'06 para el final del primer cuarto, se vino el pedido de minuto por parte de Fernando Duró, DT del equipo santiagueño.
El "Negro Bandeño" reaccionó y con cinco puntos seguidos del alero Louis Mc Cullough, achicó la diferencia, pero luego Nicolás De los Santos y Leonardo Mainoldi, éste de tiros externos, volvieron a distanciar al "Verde".
Gimnasia Indalo se fue ganador en los primeros diez minutos fundamentalmente por el trabajo de Mainoldi, quien con 11 tantos, comandó la ofensiva del equipo de Gonzalo García.
En el segundo cuarto, Olímpico jugó mejor, aprovechó los errores en ataque que mostraba el "Verde" y con un parcial de 6-0, se puso 23-20. Por eso, el que pidió minuto fue García.
A poco menos de 3 minutos, el líder de la Conferencia Norte en la Liga Nacional, empató el partido con un triple de Mc Cullough, para dejar el partido en 31, pero luego y a falta de 2'16", el mismo jugador hizo pasar al frente a su equipo con otro disparo de tres puntos (31-34). De esa manera, se vino otro 'tiempo muerto' pedido por el equipo que marcha puntero en la Conferencia Sur.
Olímpico se fue ganador al término del primer tiempo 37-31, y el partido lo revirtió por la gran labor de Mc Cullough, quien marcó 20 puntos en la primera mitad del juego. En Gimnasia Indalo, los mejores hasta ese momento eran Mainoldi con 13 tantos y Samuel Clancy con 10.
Luego del descanso largo, Olímpico siguió manejando las acciones del juego, esta vez de la mano de su base Maximiliano Stanic, pero Gimnasia Indalo logró dar vuelta la historia, y con un triple de Mainoldi más un doble de Clancy en la pintura, puso el marcador 51-46, por lo que esta vez se vino el minuto pedido por el técnico del equipo de La Banda.
Gimnasia Indalo logró sacó diez de ventaja con un doble de Matías Sandes (57-47), y de esa manera, y de la mano de un trabajo enorme de Clancy, se fue ganador al término del tercer cuarto de juego.
En el último cuarto, Olímpico volvió a reaccionar y con las producciones de Justin Williams y Maxi Stanic, se puso a cuatro (59-55), y otra vez García tuvo que pedir minuto.
Y cuando Gimnasia Indalo había sacado 10 de luz, Olímpico respondió con Williams y Stanic para otra vez achicar la diferencia y ponerse a dos (63-61).
Un triple de Federico Aguerre a 1'21 para el final del partido puso el juego 68-63, y por eso se vino el pedido de minuto del DT Duró, porque el partido se le escapaba de las manos.
A 18' segundos para el final, Nicolás de los Santos, también de gran partido, liquidó la historia con dos libres para dejar el partido 70-65 y darle a su equipo el pase a la final del Super 4.
El equipo de Comodoro Rivadavia conocerá esta noche a su rival y saldrá del ganador del duelo entre Libertad y Obras.

SINTESIS
70 Gimnasia Indalo (23+14+24+13): Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 17 y Samuel Clancy 17 (fi); Matías Sandes 6, Rashawn Rembert 0 y Gastón Luchino 0. DT: Gonzalo García.
65 Olímpico (14+23+10+18): Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 5, Louis Mc Cullough 20, Justin Williams 12 y Darren Phillip 2 (fi); Diego Guaita 2, Mauro Cosolito 12, Esteban Cantarutti 0 y Alejo Crotti 1. DT: Fernando Duró.
Parciales: 23-14, 33-37 y 57-47.
Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Estadio: Obras Sanitarias.

> Panorama
Anoche
- Gimnasia Indalo 70 / Olímpico 65.

Hoy
21:00 Libertad vs Obras (por TyC Sports).

Mañana
21:00 Final ganadores de las semifinales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico