Gimnasia Indalo enfrentará a San Lorenzo a partir del domingo

Gimnasia Indalo enfrentará a San Lorenzo en las semifinales de Conferencia Sur. El Cuervo logró ser el rival del Verde tras superar a Obras Basket por 3-0 en la serie de cuartos de final. El domingo será el primer partido de la serie.

El triunfo de San Lorenzo ante Obras de anoche por 79-74 selló la serie de Cuartos de Final en 3-0 y el próximo domingo comenzarán las ansiadas semifinales de Conferencia Sur. Seguirán el martes 17, también en el Socios Fundadores, mientras que la serie se mudará al Héctor Etchart para el viernes 20. En caso de ser necesario, se repetirá el domingo 22 en Capital Federal y el miércoles 25 en el Socios Fundadores.

Uno de los referentes del plantel de Gimnasia Indalo, Nicolás de los Santos, sostuvo este jueves que "cumplimos el primer objetivo que era clasificar primeros. Estamos poniéndonos bien, principalmente en la ofensiva porque al haber sido una incertidumbre el rival aún no vimos nada en lo defensivo. Estamos entrenando duro, buscando mejorar lo que no hicimos bien en la Fase Regular y también tuvimos unos días para despejarnos un poco".

La gran tarea del Verde en Fase Regular y Nacional, permiten un balance altamente positivo y el equipo espera aumentar los logros conseguidos. De este modo, el base de Gimnasia explicó que "el balance es sumamente positivo porque cumplimos todos los objetivos a corto plazo que nos propusimos. Sabemos que tenemos una cuenta pendiente en ganar fuera de casa y todos saben que no somos el mismo equipo de local que de visitante. Para este Playoff queremos corregir eso porque necesitamos ganar fuera de casa".

Un flagelo importante y generalizado en la mayoría de los equipos de la Liga Nacional es la victoria fuera de casa. Esta dificultad es consciente en Nicolás de los Santos que afirma que es una situación a la que se le busca una respuesta constantemente: "Todo el año nos preguntamos por qué jugamos así cuando lo hacemos de visitante y yo no encuentro una respuesta clara. Obvio que de local nos hacemos más fuerte porque la gente nos acompaña muchísimo y se siente muy identificada con el equipo, eso ayuda mucho".

También, remarcó la importancia del acompañamiento del público, siendo Comodoro Rivadavia una de las plazas en donde más se siente la pasión por el básquet argentino: "ojalá que la cancha esté llena. La ciudad se siente muy identificada con el equipo y hace dos o tres temporadas que el público está muy a gusto con el plantel. Esperamos que nos acompañen porque para nosotros va a ser un punto a favor para cumplir el objetivo que todos soñamos".

Por último, hizo hincapié en el beneficio de la incorporación de Jonatan Machuca al primer equipo, su reemplazo natural para darle el descanso necesario en instancias tan definitorias: "para mí es buenísimo que Machuca se haya adaptado rápido al equipo, tiene pocos partidos pero en todos lo hizo muy bien. Eso nos da tranquilidad al equipo y a mí, que este año tuve mucha carga de minutos y lo sentí porque terminé cansado. Con la llegada de él, principalmente ahora voy a tener los minutos de calidad que necesito y necesita el equipo".

Venta y canje de entradas

Del mismo modo, Gimnasia y Esgrima informa que el canje de entradas populares para socios de los dos partidos ante San Lorenzo se realizará el jueves 12 y viernes 13 de 14 a 21hs en la secretaría del club. De esta manera, los socios deberán presentarse en los horarios establecidos con carnet y cuota al día. No se realizarán excepciones para esta situación.

En tanto, la venta de entradas para ambos juegos se realizará el jueves de 16 a 20hs en Ticket Express (Portugal 397). Del mismo modo, el viernes será en el mismo lugar de 10 a 13 y de 16 a 20hs. Para el sábado será en el Socios Fundadores de 11 a 18hs y el día del partido desde las 14hs, también en las boleterías del club.

Por último, cabe destacar que los valores de las entradas para socios son de $200 y $260 las preferenciales altas y plateas, respectivamente. Mientras que para no socios tienen un valor de $170 la popular, $260 la preferencial alta y $390 la platea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico