Gimnasia Indalo ganó bien un partido que se le complicó más de la cuenta

El líder de la Conferencia Sur derrotó 87-70 a Estudiantes de Concordia como local, en una nueva fecha correspondiente a la Segunda Fase de la Liga Nacional. Con Leonel Schattmann como goleador del juego con 31 puntos, el "Verde" se quedó con una victoria que definió en el cuarto final, en un trámite complicado y muy parejo. Mañana, Sionista de Paraná será el rival en casa.

En un cotejo realmente reñido a pesar del resultado final, Gimnasia Indalo superó 87-70 a Estudiantes de Concordia, en un cotejo por una nueva fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol, para seguir puntero de la Conferencia Sur.
El encuentro disputado en el Socios Fundadores fue dirigido por Roberto Smith y Mario Aluz. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 25-23, 41-40 y 63-61.
Comenzó tranquila la noche en los primeros 6' para el "Mens Sana", que superó la marca individual propuesta por la visita. Aguerre cortando en diagonal por atrás de la cortina de Clancy –pensada para De los Santos–, le trajo un dolor de cabeza a Tucker, y también el armador local no tuvo una férrea marca, por lo que convirtió sin problemas.
No obstante, después de ese tramo Estudiantes creció. Orrieta subió el balón sin oposición hasta el perímetro frente a la liviana marca de Schattmann y Ferrer también fue un escollo para Clancy. El cubano, aprovechando sus centímetros, fue un muro en defensa y se posicionó bien en el "box out" para ganar 11 rebotes durante el primer tiempo, especialidad del pivote local.
En el segundo parcial, ya sin Aguerre por acumulación de faltas (3) y con Cavaco en cancha, fue Matías Sandes quien se puso el equipo al hombro. Jugó en el poste alto, salió del área y con 10 puntos mantuvo la ventaja. Ferrer siguió imparable, con un juego sistemático de Estudiantes producto de un buen "scouting" previo.
En el segundo tiempo el trámite continuó muy parejo. En los primeros 3' y luego de un par de conversiones, la visita con un parcial 9-0 sacó una diferencia máxima de 7 puntos.
No obstante, y después de un minuto pedido por García, Schattmann convirtió un triple que levantó al público y al equipo, que lució más concentrado y con mayor contracción a la marca.
Ferrer se tomó un respiro y paulatinamente creció el rendimiento de Tucker, quien atacó el aro constantemente. Gimnasia Indalo, con ataques de rompimiento rápido, pudo convertir. Entre Schattmann y De los Santos anotaron desde el perímetro y con penetración, para sacar una luz de ventaja.
En el último parcial, que parecía cerrado, el "Verde" fue resolutivo y definió el pleito antes de lo pensado. Triples al instante de Schattmann y Mainoldi establecieron una diferencia imposible de remontar para los dirigidos por Laginestra. Una férrea defensa con ayuda y pegadiza, incluso con faltas, fue la herramienta final para consolidar un triunfo muy trabajado.
Mañana, el conjunto de Gonzalo García recibirá al colista Sionista de Paraná, para intentar mantener la continuidad de triunfos en el Socios Fundadores.

SINTESIS
87 Gimnasia: Nicolás De los Santos 20, Leonel Schattmann 31, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 6 y Samuel Clancy 9 (FI); Diego Cavaco 2, Matías Sandes 10, Aaron Brown 0 y Gastón Luchino 0. DT: Gonzalo García.

70 Estudiantes: Sebastián Orresta 4, Jonatan Slider 0, Darquavis Tucker 16, Federico Marín 11 y Justin Ferrer 21 (FI); Mariano García 2, Matías Nocedal 7, Fernando Malara 2 y Ariel Eslava 4. DT: Hernán Laginestra.

Arbitro: Roberto Smith y Mario Aluz.
Parciales: 25-23, 41-40 y 63-61.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico