Gimnasia Indalo ganó un buen partido y cerró la Fase como local con alegría

Derrotó 82-68 a Quimsa en una nueva jornada correspondiente a la Segunda Fase de la Liga Nacional. En su última presentación como anfitrión en esta instancia, el "Verde" se tomó revancha de la dura derrota hace diez días en el norte argentino. Leonardo Mainoldi fue el goleador con 18 puntos. El conjunto comodorense, primero en la Conferencia Sur, buscará ratificar el liderazgo en la gira que comenzará este martes ante Quilmes en Mar del Plata.

En otro cotejo que comenzó complicado entre equipos que seguramente se volverán a ver las caras, Gimnasia Indalo se impuso 82-68 ante Quimsa de Santiago del Estero, por la continuidad de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro en el Socios Fundadores fue dirigido por Fabricio Vito y Julio Dinamarca. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 18-25, 42-34 y 64-52.
La noche demostró un digno de definición, en una confrontación de equipos protagonistas. Arrancó mejor Quimsa, a través de una buena defensa, la cual no dejó correr al local y abortó la primera línea de pase. En ofensiva, García se erigió como lanzador ante la pasiva marca de Schattmann en esos minutos.
No obstante, el cuadro patagónico supo revertir la historia con paciencia. Machuca entró bien porque tomó decisiones de forma acertada, mientras que Brown también tuvo un buen andar. Ya sin los extranjeros visitantes, Gimnasia Indalo hizo todo bien en los primeros cinco minutos del segundo cuarto.
Marcó personal y superó la defensa de similares características que propuso el cuadro santiagueño. Así, atacó por todos los sectores y con un parcial 12-0 pasó al frente en el marcador, hasta que Martina cortó la sequía en casi 5 minutos.
Santander pidió minutos y Quimsa volvió a defender en zona, mejorando en ese ítem. Aguerre y Mainoldi tuvieron un buen trabajo en puntos y rebotes, mientras que Tintorelli fue el más regular para Quimsa antes del entretiempo.
En la vuelta al complemento el juego se hizo muy reñido, dinámico y de mucha eficacia por parte de ambas ofensivas, a pesar de la férrea marca que se pusieron mutuamente.
No obstante, con un parcial 4-0 a través de conversiones de De los Santos, Gimnasia Indalo estiró brevemente la brecha, llevándola a dos dígitos, una buena noticia ante la paridad del desarrollo.
El último parcial fue similar al que lo antecedió con un trámite parejo, pero donde la eficacia marcó la diferencia. Cortado y de bajo vuelo el encuentro, el "Verde" nuevamente fue consolidando el ataque, sacando diferencias en esa materia por sobre Quimsa, que no pudo resolver la defensa personal.
Los minutos fueron pasando en favor de Gimnasia Indalo, que se quedó con un triunfo muy importante para estar cerca de ser el "1" en la Conferencia Sur, que irá a ratificar en la gira. Quilmes de Mar del Plata será el rival el martes, Peñarol de la misma ciudad el jueves y cerrará la Segunda Fase el sábado venidero ante Bahía Basket.

SINTESIS

GIMNASIA INDALO 82 - QUIMSA 68
Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos 13, Leonel Schattmann 10, Federico Aguerre 17, Leonardo Mainoldi 18 y Samuel Clancy 11 (FI); Matías Sandes 7, Jonatan Machucha 3, Aaron Brown 5 y Diego Cavaco 0. DT: Gonzalo García.
Quimsa: Nicolás Gianella (x) 14, David Jackson 13, Diego García 9, Robert Battle 12 y Fabio Tintorelli 9 (FI); Nicolás Romano 7, Lucas Pérez 0, Emiliano Martina 4 y Rodrigo Haag 0. DT: Silvio Santander.
Parciales: 18-25, 42-34 y 64-52.
Arbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico